María Teresa

María Teresa: Comenzó a funcionar el Consejo de las Infancias

María Teresa: Comenzó a funcionar el Consejo de las Infancias

El presidente comunal, Gonzalo Goyechea junto a la vicepresidenta comunal, Claudia Giachello, y alumnos de la Escuela Primaria N° 6225 Elisa Alvear de Bosch, la Escuela Especial N° 2125, la Escuela N°1309 Brigadier Balcarce y el Jardín N° 197, iniciaron el Consejo de las Infancias con su primera sesión.

¿DE QUE SE TRATA EL CONSEJO DE LAS INFANCIAS?

Es una propuesta que nace desde la Comuna María Teresa con el objetivo de promover el derecho a la participación ciudadana de niños y niñas de María Teresa, a través de la conformación de un CONSEJO DE LAS INFANCIAS donde, a través de sus representantes, puedan opinar, cuestionar y presentar ideas que se transformen en políticas locales.

¿CÓMO FUNCIONA?

Cada curso elige a sus representantes (consejeros) de manera democrática, los cuales recopilarán las inquietudes de sus compañeros y las llevarán a las reuniones del Consejo, que se realizarán en la Comuna de forma regular.

Estas ideas y sugerencias referidas a diferentes aspectos del pueblo, serán analizadas entre los integrantes del Consejo y la Comisión Comunal, definiendo cuáles de ellas son prioritarias y viables para su realización.

«De esta manera garantizamos que las opiniones y necesidades de niños y niñas sean valoradas a la hora de definir cómo mejorar nuestro pueblo y la vida cotidiana de cada ciudadano y ciudadana», detalló la vicepresidenta comunal, Claudia Giachello.

«El Consejo es para promover los derechos de participación los niños y niñas de María Teresa donde mediante representantes que fueron elegidos por el voto directo puedan opinar, cuestionar, decidir, preguntar y presentar ideas», contó el presidente comunal, Gonzalo Goyechea.

Según detalló el mandatario local, los representantes transmiten a sus compañeros la información de lo vivenciado en la reunión con el gobierno comunal, plantean la primer temática seleccionada y, a través de una dinámica de análisis previamente pautada con la orientación de las docentes, se identifican y priorizan problemáticas vinculadas al tema en cuestión y posibles soluciones a las mismas.

Posteriormente los representantes tienen una segunda reunión con la comisión comunal, llevando las problemáticas identificadas con sus posibles soluciones que serán analizadas y consensuadas con para su posterior integración a las políticas públicas locales.

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