fbpx
Regionales

Los candidatos de Juntos por el Cambio se presentaron “juntos” a los dirigentes del oficialismo venadense



Lo más importante que tenemos para decirles es que Juntos para el Cambio está literalmente juntos”, comenzó diciendo Carolina Losada en la conferencia de prensa realizada poco antes del mediodía de hoy en la sede del Comité de la UCR venadense.

La candidata a senadora nacional del principal partido de la oposición llegó hoy a nuestra ciudad para realizar una verdadera demostración de fuerza. Así estuvo acompañada por el primer candidato a diputado, Mario Barletta; su excompetidor en la interna y titular del bloque de la UCR en Diputados de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el senador provincial, Lisandro Enrico y el intendente local, Leonel Chiarella. También estuvieron las diputadas provinciales: Silvia Ciancio y Georgina Orciani; entre otros.

En el comité del radicalismo local proliferaron figuras de distintas procedencias partidarias que demuestran la amplitud de una coalición que decidió olvidar diferencias para “ponerle freno al kirchnerismo”.

Antes de Losada, Chiarella, Enrico y Pullaro oficiaron de anfitriones, agradeciendo la presencia de los dirigentes presentes y aprovechando para ponderar el modelo de “Primero Venado”, opción electoral local donde se integra Juntos con el Cambio con partidos del Frente Progresista.

Freno al kirchnerismo, reforma laboral y educativa

Lo cierto es que la experiodista devenida en candidata a senadora luego de destacar la unidad de Juntos por el Cambio, aseveró: “Estoy convencida que va ser histórico lo que vamos a lograr hacer en el Congreso de la Nación”.  Y en ese sentido resaltó: “Vamos a poner freno al kirchnerismo y al populismo. Vamos a imponer nuestra agenda que tiene que ver con los temas que le importa a la gente”.

Así relató que en el recorrido realizado en la provincia se encontró “con empresarios y productores agrícolas con un empuje impresionante”.  En ese sentido, pidió  “sacarles los palos en la rueda” a dicho empresarios, y por eso propuso: “un cambio sustancial en materia laboral e impositiva”.

Aunque luego consultado sobre los detalles de esos cambios prefirió no responder con generalidades. “No tenemos que ahogarlos con impuestos y cuando hablamos de reforma laboral, no nos referimos a  sacarles derechos a los trabajadores”.

Y siguiendo con el último tema indicó: “lo primero que tenemos que hacer es un debate entre todos, que incluya encontrar puntos en común con el oficialismo”.  Para luego agregar: “Necesitamos facilitar la incorporación de más gente, Porque hay trabajadores que ya no tienen derechos que son los que están trabajando o los que lo hacen en negro”. Consultada nuevamente sobre si acordaba con los proyectos impulsados por otros dirigentes de la coalición de cambiar el sistema de indemnizaciones, insistió en sugerir un debate al respecto, aunque luego citó como ejemplo el convenio laboral de los trabajadores de UOCRA.

Finalmente, Mario Barletta fue el encargado de postular una reforma educativa, que incluya un plan nacional que unifique criterio en todo el país, la extensión de las horas de escolaridad, redefinir la formación docente.

Fuente: Venado 24

Últimas noticias

Subir