fbpx
Regionales

La diputada Georgina Orciani presente en eventos y actividades de la región



Acompañando el crecimiento de los municipios y comunas, la diputada Georgina Orciani estuvo presente en eventos importantes de localidades del sur santafesino. Con el acompañamiento del presidente del bloque UCR Maxi Pullaro, visitó Los Quirquinchos en la inauguración de una obra, Carreras en el homenaje al expiloto de TC Juan Marcos “Tati” Angelini y en la Fiesta Provincial “El Lagunero” en Melincué, estas dos últimas actividades declaradas de interés por la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe.

Los Quirquinchos

Encabezado por su presidente Damián Matteucci, la comuna local inauguró la obra de pavimentación de un tramo de la Avenida Lavalle, sobre las vías del ferrocarril, un paseo renovado que desde el sábado 9 de octubre lleva el nombre Dr. Daniel Protti, en homenaje a un vecino significativo del pueblo.

Durante el acto también estuvieron presente el mencionado Pullaro, las y los legisladores Silvia Ciancio, Juan Cruz “Cacu Cándido”, Gabriel Real y Claudia Balagué.

Carreras

Junto con Pullaro, Real y el secretario parlamentario de la Cámara Baja Gustavo Puccini, el domingo 10 se inauguró el monumento a Juan Marcos “Tati” Angelini en homenaje al expiloto de Turismo Carretera que perdió la vida a los 31 años en 2018 en un accidente mientras piloteaba su avión. Orciani y los legisladores fueron recibidos por el presidente comunal Oscar De Nenne y por una multitud que se hizo presente para este emotivo homenaje a un hijo pródigo de Carreras. Durante el acto, entregaron la declaración de interés de la Cámara.
Es importante mencionar la gran cantidad de gente que no se quiso perder este momento emotivo, como los vecinos del pueblo y toda la región, familiares de Angelini, fanáticos de Dodge, del automovilismo en general, pilotos y autoridades de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

Melincué

A continuación, Orciani, Pullaro, Real y Puccini visitaron y reconocieron a la Comuna de Melincué por la organización de la primera edición de la Fiesta Provincial “El Lagunero”, en honor al cantor Daniel «Tino» Albarracín. En este sentido, el presidente comunal Silvio Garbolino recibió la declaración de interés.
El predio El Mangrullo fue escenario por primera vez de un evento de esta magnitud con un paseo de artesanos y emprendedores, gastronómicos, shows musicales y artísticos y todo un pueblo movilizado.

“Me gusta recorrer los pueblos y ciudades de la región y de todo el territorio santafesino. Cada localidad tiene una identidad que se refleja en sus vecinos y es un aprendizaje constante estar junto al crecimiento de las comunas y municipios, tanto en inauguraciones de obras como en eventos sociales y culturales”, dijo Orciani.

Últimas noticias

Subir