fbpx
Regionales

Guillermo Tavernier visitó cooperativas, mutuales y emprendimientos de Villa Cañás, Santa Isabel y María Teresa



Guillermo Tavernier, Director Provincial de Economía Social, Emprendedurismo y Agricultura Familiar dependiente del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología Santa Fe realizó una recorrida el martes 14 de junio por sectores vinculados en las tres localidades del sur provincial.

En primer lugar, visitó la ciudad de Villa Cañás acompañado por América Criado, Delegada del Ente Regulador del Gas en la Provincia de Santa Fe, junto a la Jefa de la Agencia local de Pami Jaqueline Bertoldo recorrieron las instalaciones de la Cooperativa Agrícola Ganadera Federada de Villa Cañás Ltda., con sus autoridades, con el objetivo de conocer las diferentes realidades y problemáticas que puedan presentar los actores territoriales.


El funcionario se llevó en agenda varias inquietudes para resolver y la necesaria articulación entre la Nación y Provincia planificando la llegada a la ciudad de otros funcionarios de ambos estamentos del Estado remarcando el necesario acompañamiento de la banca pública. También recorrió la Cooperativa de Agua Potable, la Mutual del Club Studebaker y Mutual de Sportsman.

A continuación visitó la localidad de Santa Isabel, donde fue recibido por el Presidente Comunal Pablo Giorgis. Al respecto el funcionario remarcó: «Junto a él pensamos estrategias y programas del Gobierno Provincial que permitan proyectar y consolidar las Cooperativas y Mutuales. En Santa Isabel, una comunidad de 5.000 habitantes, hay 4 Cooperativas y 2 Mutuales que trabajan día a día para mejorar la calidad de vida y arraigar su gente».

«Las visitas fueron en la Cooperativa de Servicios Públicos, la Cooperativa Agropecuaria, la Cooperativa de Trabajo “Cotrasi”, la Mutual Club Belgrano, todas entidades que apuestan al desarrollo de la comunidad. Pusimos a disposición las herramientas de capacitación y financiamiento del Gobierno Provincial para potenciar estas entidades asociativas», puntualizó Tavernier.

Por último el funcionario visitó la localidad de María Teresa, que fue recibido por el Presidente Comunal Gonzalo Goyechea y Gastón Arcuri donde realizaron un recorrido por el galpón de la Cooperativa de Trabajo para ver la fabrica de columnas de iluminación, adoquines, ladrillos, y tubos. Posteriormente recorrieron la Fábrica de Oportunidades donde Jesi Manzanares y Joaquín Goyechea que son los encargados le mostraron los diferentes sectores. Finalmente visitaron la Huerta Taller El Sol donde Mónica De Dio le mostró su funcionamiento y el invernáculo que estan construyendo.

La jornada de trabajo posibilitó la charla para que la Comuna y los distintos sectores se interiorizaran de diferentes programas que tiene la provincia para cooperativas y asociaciones de emprendedores.

Estuvieron presentes Norma Bazán integrante del Centro de Camioneros que se está constituyendo en cooperativa, Guillermo Caporalini y Kevin Barker de la Cooperativa Eléctrica, Mariano Latini de la Mutual Belgrano y amigos cooperativistas de Teodelina.

Últimas noticias

Subir