fbpx
Carreras

Exitosas jornadas de capacitación con más de 200 participantes sobre RCP para recién nacidos y lactantes



Por iniciativa de las diputadas Georgina Orciani y Silvia Ciancio, tres localidades de la región fueron partícipes de interesantes charlas sobre reanimación cardiopulmonar en los niños más pequeños.

En esta ocasión, las capacitaciones que estaban orientadas al público en general fueron realizadas en Santa Isabel, Carreras y Chovet, a cargo de la Médica neonatóloga y pediatra Alicia Calderari. Con un trabajo en conjunto entre las diputadas del Bloque UCR Evolución que encabeza Maxi Pullaro y las diferentes comunas.

El RCP en recién nacidos y lactantes es un procedimiento de salvamento que se lleva a cabo cuando la respiración o los latidos cardíacos de un bebé han cesado. Esto puede suceder después de ahogamiento, sensación de ahogo, asfixia u otras lesiones. Es por eso que estar capacitado para responder rápidamente, puede ser fundamental para salvarles la vida o evitar complicaciones graves.

Sobre la importancia de este tipo de jornadas en la formación sobre primeros auxilios, la diputada Orciani resaltó: “Siempre estamos expuestos a que se presente, en nuestras casas, en el ámbito laboral o en la vida en general, una situación de emergencia, y si no tenemos las herramientas necesarias y el conocimiento, no sabemos cómo reaccionar». Razón por la cual afirmó que esta capacitación en RCP «acercó a la comunidad en general al aprendizaje sobre estos procedimientos en situaciones que pueden presentarse y así puedan aplicar sus conocimientos y hasta salvar vidas», remarcó.

Además de las tres jornadas abiertas a madres, padres y comunidad en general, en Santa Isabel se realizó una nueva capacitación enfocada exclusivamente a los Bomberos Voluntarios de la localidad.

“Debido a la gran recepción que tuvimos de parte de la comunidad y responsables comunales, y ante la consulta sobre la posibilidad de llevar estas charlas a otras localidades, no descartamos que haya nuevas fechas”, concluyó Orciani.



Últimas noticias

Subir