fbpx
Regionales

El operativo DetectAR Federal se implementará en el departamento General López



Del 10 al 19 de diciembre los ministerios de Salud de provincia y Nación recorrerán, casa por casa, ocho localidades de ese departamento.

A través del trabajo en conjunto entre los ministerios de Salud de la provincia y la Nación, se llevará adelante un nuevo operativo DetectAR Federal focalizado en ocho localidades del departamento General López, en el marco de una actividad que involucra también a equipos locales. Las intervenciones comenzarán el jueves 10 de diciembre y terminarán el sábado 19.

Al respecto, el responsable provincial del programa DetectAR, Sebastián Torres, precisó que el operativo comenzará este jueves en Rufino “y permanecerá trabajando allí el viernes. El sábado continuará en San Gregorio, el 14 de diciembre en Villa Cañás, el 15 en Wheelwright, el 16 en Labordeboy, el 17 en Melincué, el 18 Firmat y culminará en Venado Tuerto el 19 de diciembre”.

“Como sabemos –prosiguió Sebastián Torres– el Ministerio de Salud de Santa Fe junto al de la Nación continúan recorriendo el territorio provincial en la búsqueda activa, casa por casa, de personas con Covid-19, mediante la realización de testeos de resultado rápido, permitiendo un diagnóstico, abordaje y prevención de contagios de forma temprana y oportuna. También se involucra a los gobiernos y efectores de salud locales”.

Mantener activa la vigilancia epidemiológica

El recorrido por el departamento se realizará en el camión sanitario de Salud de la Nación y equipos interdisciplinarios. En ese marco, Torres dijo que “si bien hay cierto descenso de la cantidad de casos que se reportan diariamente en el sur provincial, no es momento de relajarse en las acciones de prevención ni bajar la guardia”.

Asimismo, Torres dijo que es necesario que la provincia de Santa Fe mantenga, a pesar del relativo descenso de casos, “la vigilancia epidemiológica territorial activa y que la búsqueda domiciliaria y en el primer nivel deben continuarse y sostenerse”.

“No podemos bajar ahora la guardia. Es el momento de mayor cuidado, cuidados que deben convivir activos mientras poco a poco, nos preparamos para recibir en los próximos meses las vacunas contra el Covid y comenzar con la campaña”, concluyó Sebastián Torres.

Últimas noticias

Subir