fbpx
Elortondo

Domingo 9 de octubre: Elortondo se prepara para un gran evento de Rural Bike

Domingo 9 de octubre: Elortondo se prepara para un gran evento de Rural Bike



Hasta el momento hay más de un centenar de pre inscriptos. Habrá una categoría especial para que puedan participar los ciclistas del pueblo, con o sin experiencia. Es obligatorio concurrir con casco. El circuito está diseñado íntegramente por caminos de tierra.

La localidad de Elortondo, se prepara para recibir el próximo domingo 9 de octubre, un evento deportivo de jerarquía. Después de muchos años, volverá a realizarse una carrera de rural bike, con la presencia de competidores de distintos puntos del sur santafesino y de provincias vecinas.

La actividad, auspiciada por la Comuna y la diputada provincial Silvia Ciancio, cuenta con la organización del experimentado ciclista de Chovet, Raúl “Cana” Canavesio. La competencia, será fiscalizada por Hugo Funes y tendrá como punto central para las actividades, el predio del Centro Tradicionalista “El Pedernal”, ubicado en Independencia y Sarmiento.

Consultado, el organizador Canavessio, contó que “habrá categoría ‘locales’ para toda la gente del pueblo que quiera ser parte del evento” y que “no hace falta que tengan bicicleta de competición”, solo que tengan casco y ganas de participar. “Se les hace un seguro al momento de anotarse. Están cubiertos dentro y fuera del predio”, remarcó.

Es para destacar, que el circuito tendrá 11700 metros. Habrá un fuerte operativo de tránsito en inmediaciones del evento, que será coordinado mientras se realice el espectáculo. “Estos días estuvimos afinando detalles y es para valorar el trabajo que están realizando en los caminos rurales el personal comunal. Eso hace que podamos presenciar una gran carrera”, agregó el deportista.

Asimismo, agradeció que “El Pedernal”, prepare un variado y esmerado servicio de buffet, donde se podrán conseguir comidas y bebidas tanto para los deportistas, como para sus familias y espectadores en general.

Cronograma

De 8 a 10 de la mañana del mismo domingo 9 de octubre, se inscribirán las categorías Promocionales. Largan 10:30 horas (mayores y menores de 40 años, hombres y mujeres), cuya prueba constará de tres vueltas cronometradas al circuito. Los locales largarán a la misma hora, pero la distancia será de 11700 metros (una vuelta).

Luego, de 10 a 12 horas, será el turno de inscripción de las categorías Master A, B, C, D y E; Damas A y B. Van a estar largando 12:30 horas, para completar 5 vueltas al circuito.

La última categoría en presentarse, será la Pro, que compiten por dinero en efectivo. Desde las 12 a las 14 horas, podrán inscribirse y largarán 14:30 horas. El recorrido en este caso, será de 6 vueltas al circuito, 5 pasadas por manga y 1 libre para definición.

Últimas noticias

Subir