fbpx
Regionales

Detectar Federal: En 5 días se evaluaron 2050 personas en General López



A través del trabajo conjunto entre los ministerios de Salud de la provincia y la Nación se están llevando adelante 11 nuevos operativos DetectAR Federal, focalizados en 10 localidades del departamento General López; en el marco de una actividad que involucra también a equipos sanitarios locales.

La búsqueda territorial y domiciliaria de casos de Covid comenzó el jueves 10 de diciembre y terminará el lunes 21. Con este operativo ya suman tres los realizados en el marco del plan DetectAR Federal en este departamento del sur provincial.

En sólo cinco días se evaluaron a 2050 personas, que presentaban síntomas compatibles con Covid o que habían tenido algún contacto con un caso positivo, realizándose luego testeos rápidos.

El trabajo territorial comenzó el jueves 10 y viernes 11 en Rufino, el sábado 12 continuó en San Gregorio, el 14 de diciembre en Villa Cañás, el 15 en Wheelwright, hoy 16 en Labordeboy; y proseguirá el 17 en Melincué, el 18 Firmat, el 19 en Hughes y en Venado Tuerto el 21.

Se trató del tercer operativo de búsqueda en el departamento General López y esta vez se incluyó a otras localidades que antes no habían sido relevadas en la modalidad casa por casa y con testeos rápidos.

“Esto permite el diagnóstico, abordaje y prevención de contagios de forma temprana y oportuna”, consideró el director de la Región Venado Tuerto de Salud, Pedro Bustos.

MANTENER ACTIVA LA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

Por su parte, el coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud de la provincia, Sebastián Torres, precisó que “el recorrido por el departamento se realiza en el camión sanitario de Salud de la Nación y con equipos interdisciplinarios”.

En ese marco, Torres dijo que “si bien hay cierto descenso de la cantidad de casos que se reportan diariamente en el sur provincial, no es momento de relajarse en las acciones de prevención ni bajar la guardia”.

Asimismo, sostuvo que es necesario que “la provincia de Santa Fe mantenga, a pesar del relativo descenso de casos, la vigilancia epidemiológica territorial activa y que la búsqueda domiciliaria y en el primer nivel deben continuarse y sostenerse”.

“No podemos bajar la guardia. Es el momento de mayor cuidado, los que deben convivir activos, mientras, poco a poco, nos preparamos para recibir en los próximos meses las vacunas contra el Covid y comenzar con la campaña”, concluyó Sebastián Torres.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir