fbpx
Regionales

Cuarentena: la Provincia pagará subsidio de 30 mil pesos a gimnasios, peluquerías y otros rubros afectados

El gobierno de Santa Fe anunció en las últimas horas una serie de aportes económicos dirigidos a los sectores de la economía que se ven afectados por las últimas disposiciones provinciales que impiden el normal desempeño de su trabajo en el marco de la pandemia. Son subsidios de 30 mil pesos para algunos rubros puntuales, mientras que en paralelo se anunció el pago de un cuarto aporte para aquellos que no pudieron trabajar desde el comienzo de la cuarentena, a finales de marzo.

El referente territorial del Ministerio de Gestión Pública, Agustín Ferrer, informó: “Entre el miércoles y el viernes la Secretaría de Comercio Interior hizo dos anuncios. Uno de ellos es sobre la ampliación del programa de asistencia económica de emergencia, donde se dispone un aporte no reintegrable de 30 mil pesos para determinados rubros afectados por las restricciones de circulación en los departamentos de Caseros, Constitución, General López, Rosario y San Lorenzo”.

Este aporte de 30 mil pesos llega en forma de subsidio y se va a pagar por única vez, con la posibilidad de inscribirse los interesados hasta el 30 de septiembre a través de la página web www.santafe.gob.ar. El trámite ya está disponible.

Podrán acceder a este aporte aquellos rubros que bajo ninguna modalidad pudieron estar trabajando (ni siquiera delivery o retiro en el local). Esto abarca entonces a gimnasios y actividades vinculadas como yoga, pilates, etc. También aquellas actividades alcanzadas por el decreto 944, que tiene que ver con peluquería, manicuría, cosmetología y demás”, indicó Ferrer.

La otra medida que se anunció es que los rubros de comercios y servicios que ya habían recibido un aporte que va de 20 mil a 50 mil pesos, donde aparecen canchas de fútbol, jardines maternales, salones de eventos y fiestas infantiles, transportes escolares, entre otros, recibirán otra asistencia.

Algunos ya cobraron tres aportes y a fin de mes estarán percibiendo una cuarta cuota de este programa de asistencia. No es necesario inscribirse porque ya están registrados, y automáticamente se les abonará el cuarto aporte, por el mismo monto”, amplió el funcionario provincial.

Por último, adelantó que esos sectores de la economía que llevan seis meses sin trabajar seguirán siendo asistidos hasta fin de año si no se modifica la situación: “Si en octubre, noviembre y diciembre todas estas actividades siguen sin poder funcionar, se va a incrementar el aporte de 50 a 70 mil pesos como tope”, completó Ferrer.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: