fbpx
Regionales

Autovía Ruta 33: Perotti suscribirá el acta de inicio de la obra que unirá Rufino con San Eduardo

La obra tiene un presupuesto de $15.200 millones otorgados por Nación para realizar el tramo de la autovía de la ruta N°33.

El gobernador de la provincia Omar Perotti, suscribirá este jueves el acta de inicio de obra del primer tramo de la autovía de la ruta N°33, que unirá la ciudad de Rufino con el acceso a San Eduardo, a lo largo de 72 kilómetros, y que cuenta con un presupuesto de $15.200 millones.

El acto administrativo con las empresas contratistas comenzará a las 14, en el punto inicial de la construcción de una autopista que fue licitada en 2017 y adjudicada un año más tarde, pero que nunca tuvo trabajos. Con la rúbrica del documento, comenzarán los plazos de ejecución del mega proyecto que abarca la duplicación de la calzada entre Rufino y el acceso a San Eduardo, al suroeste de Venado Tuerto.

El contrato a iniciar se sostiene en una inversión del Gobierno Nacional en beneficio de los santafesinos. Estarán presentes el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el jefe del 7° Distrito de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez; el intendente de Rufino, Abel Lattanzi; y los representantes de la UTE José Cartellone-Rovella Carranza.

El mes pasado se aprobó la modificación de obra que comenzó a realizarse en los primeros días del corriente mes, con un plazo de ejecución de 12 meses. A la fecha se realizó la liberación de traza, el movimiento de maquinarias y montaje de obrador.

Autovía Ruta 33

Últimas noticias

Subir