fbpx
Provinciales

Sin acuerdo paritario, los municipales anunciaron un paro de 48 horas

Festram Municipales Paro

Será sin asistencia a los lugares de trabajo. Desde FESTRAM aguardan que el gobierno realice una propuesta concreta de incremento salarial.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) anunció este martes una medida de fuerza para el miércoles 17 y jueves 18 luego del fracaso en las negociaciones paritarias.

“Después de varias jornadas de negociaciones y a pesar de coincidir en los parámetros referenciales de ofertas salariales nacionales y provinciales que superen los índices inflacionarios, los representantes de los intendentes no lograron definir una propuesta de aumento concreta”, informó el sindicato en un comunicado.

Si bien las partes alcanzaron acuerdos en distintos puntos de la discusión, “ante la falta de propuestas porcentuales, tramos y meses concretos de pago”, el gremio “ejecutó el mandato del Plenario de Secretarios Generales”, es decir, disponer medidas de fuerza en caso de no recibir una propuesta concreta de incremento salarial.

En consecuencia, el miércoles y jueves de la semana próxima se realizará un paro sin asistencia en los lugares de trabajo, “facultando a los Sindicatos a adecuar la modalidad para garantizar la medida”.

Asimismo, FESTRAM indicó que “se aguarda una oferta salarial acorde a las expectativas y necesidades de los trabajadores municipales, que permitan llegar a un acuerdo antes de la medida de fuerza” dispuesta.

Últimas noticias

Subir