fbpx
Provinciales

Se aprobaron proyectos de la diputada Georgina Orciani sobre violencia de género y vacunación a empleados de frigoríficos

Georgina Orciani



Durante la última sesión de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe se aprobaron dos proyectos de comunicación impulsados por la legisladora radical Georgina Orciani. En primer lugar, un pedido de información al gobierno provincial -en coautoría con la diputada Silvana Di Stéfano – sobre la existencia de programas o medidas en relación a la violencia de género intrafamiliar durante el período de mayores restricciones de la pandemia del Covid-19. El otro proyecto aprobado tiene que ver con la solicitud de incorporación del personal laboral de los frigoríficos dentro de las personas priorizadas en la distribución de las vacunas para el Covid-19.

“El ‘quedate en casa’, que surgió como una forma de protegernos del virus y evitar los contagios, tuvo su contrapeso en que para muchas mujeres y niñas significó un lugar en donde corría peligro su integridad física, psicológica y sexual”, expresó la legisladora radical.

Desde el inicio de la cuarentena, según un informe de Naciones Unidas, aumentaron las denuncias de mujeres que sufren violencia de género a la Línea 144 que brinda orientación, asesoramiento y contención a mujeres en situación de violencia. Según indican fuentes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad las llamadas crecieron un 39%. “Necesitamos información actualizada y santafesina, para con ello desarrollar los mecanismos que mejor se adapten a nuestra realidad”, agregó Orciani.

En relación al pedido de prioridad de vacunación a los trabajadores de los frigoríficos, la diputada que integra el bloque UCR liderado por Maxi Pullaro indicó: “Si bien la campaña de vacunación se aceleró este último tiempo, el espíritu del proyecto tiene por finalidad conceder un derecho para aquellos que nunca dejaron de trabajar, siempre fueron esenciales desde su perspectiva laboral y de asistencia alimenticia y económica a la provincia y al país, pero nunca esencial desde su salud”.

Por último, Orciani agregó que los trabajadores de los frigoríficos tuvieron que padecer las medidas adoptadas por el gobierno nacional sobre el cierre de las exportaciones de carne. “No ser considerados prioritarios para completar su vacunación aumenta la angustia en este momento difícil que están atravesando”, cerró.

 

Últimas noticias

Subir