fbpx
Provinciales

Santa Fe bajó a 259 casos luego que se reclasificara uno de los positivos del domingo

La provincia no tuvo contagios este lunes y bajó el total porque el caso atribuido a la ciudad de Las Rosas fue contabilizado en ciudad de Buenos Aires.

La provincia de Santa Fe bajó el total de contagios de 260 a 259 casos debido a la reclasificación de uno de los positivos de este domingo que había sido atribuido a la ciudad de Las Rosas y finalmente fue contabilizado para la ciudad de Buenos Aires. La ciudad de Santa Fe sigue sin reportar positivos desde el 9 de abril pasado.

En el parte oficial del Ministerio de Salud de la provincia se explicó que “tal como se informó en el parte de ayer, uno de los casos confirmados con residencia en la Provincia, se encuentra actualmente viviendo y cumpliendo su aislamiento en Caba, con lo cual se reasignó el caso a mencionada jurisdicción”.

Del total de 259 casos en la provincia, 252 fueron atendidos y estudiados en la provincia, siete fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (uno estudiado en Córdoba, dos en provincia de Buenos Aires, dos en Caba y dos en Mendoza).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. Dos pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 215 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 8.077 notificaciones de las cuales 7.629 fueron descartadas y 189 continúan en estudio.

En tanto, en el país hoy fueron confirmados 552 nuevos casos de Covid-19. Con estos registros, suman 12.628 positivos en la Argentina.

Del total de esos casos, 956 (7,9%) son importados, 5.563 (44,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.050 (32,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 11 nuevas muertes. Siete hombres, cuatro de 74, 59, 68 y 57 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (Caba); tres de 86, 69 y 87 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y cuatro mujeres, una de 61 años, residente en la provincia de Río Negro; una de 76, residente en la provincia de Buenos Aires; una de 64 años residente en la provincia de Córdoba; y una de 59 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 467.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: