fbpx
Provinciales

Sacnun participó del acto de arribo de los gendarmes a Rosario: «La seguridad debe ser una política de estado»



La senadora María de los Angeles Sacnun, candidata a renovar su banca por el Frente de Todos, participó del acto del arribo de los 575 miembros de las fuerzas federales que formarán parte de los refuerzos acordados por el gobierno nacional con el gobernador Omar Perotti para combatir la inseguridad y la narcocriminalidad en Rosario y Santa Fe.

«La llegada de Gendarmes a Rosario constituye una parte importante de lo que significa un proyecto continuado en materia de seguridad que articulan Nación y Provincia. Esto es lo que veníamos reclamando para hacer efectivo lo que el Presidente de la Nación ha manifestado cada vez que estuvo en la ciudad de Rosario, porque la seguridad no es un problema sólo de la provincia de Santa Fe sino del conjunto de la sociedad argentina», dijo Sacnun.

Las tropas, integradas por mujeres y hombres, ya están operativas y comenzarán a trabajar a través de un diagrama previamente analizado por las autoridades nacionales y provinciales. A esta primera tanda de efectivos se sumarán otros 1.000 de forma progresiva hasta marzo de 2022 cuando quedará instalado el nuevo destacamento móvil 7 en la ciudad de Rosario.

«Esto demuestra el compromiso que hay que tener para combatir el delito en Rosario, en Santa Fe y llevar una mayor paz a los ciudadanos que estamos reclamando desde hace mucho tiempo. Hay que seguir trabajando porque la seguridad debe ser una política de Estado, algo que trascienda al gobierno actual y que tenga continuidad. Y junto con esto ir proyectando un modelo político y social que genere dignidad, empleo, inversiones y expansión productiva para que la mejor contención sea el trabajo. Por eso celebramos la presencia del Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández,  el compromiso del presidente Alberto Fernández y del gobernador Omar Perotti y en mi caso como senadora nacional de mi provincia de seguir trabajando para avanzar en un proceso de formación de leyes que mejoren la seguridad democrática a lo largo y a lo ancho de la provincia de Santa Fe», finalizó la senadora Sacnun.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir