fbpx
Provinciales

Respaldo y beneficios para los Bomberos Voluntarios



Media sanción para un proyecto de ley impulsado por los legisladores Georgina Orciani y Marcelo González, que busca garantizar derechos y mejorar los servicios que reciben los bomberos.

Durante la última sesión ordinaria del año de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe tuvo media sanción la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios para garantizar los derechos y mejor accesibilidad de servicios básicos. “Todos los logros que obtuvimos en la Legislatura en relación a los bomberos fueron producto del trabajo que venimos haciendo desde el bloque de la UCR con la Federación Santafesina”, explicó la diputada Georgina Orciani, coautora junto con su par Marcelo González del proyecto al que incorporaron algunas modificaciones.

Con los cambios en dos de sus artículos los integrantes de los cuerpos activos de bomberos voluntarios accederán a beneficios como: el derecho de afiliación al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) para las y los bomberos voluntarios y su grupo familiar directo; cupos en planes de construcción de viviendas que contemple la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo; pensiones no contributivas por edad o por años de servicio. Asimismo, el Fondo de Seguridad Provincial tendrá una afectación específica y será administrado por un Consejo Administrador, integrado por una persona representante del Poder Ejecutivo, de la Subsecretaría de Protección Civil y otra de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

Son muchas las iniciativas que el bloque radical liderado por Maxi Pullaro viene trabajando en conjunto con la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios. En este sentido Orciani destacó la predisposición de sus representantes al mismo tiempo que remarcó la falta de apoyo que recibieron por parte del gobierno de Santa Fe: “Desde hace dos años les deben una suma importante de dinero, vehículos y equipamiento; y demoraron en enviarles las vacunas contra el covid, por mencionar solo algunas cosas. Los reclamos son proporcionales a la indiferencia del gobierno provincial para con los bomberos, una institución enorme y querida por las y los santafesinos en su totalidad”, cerró la legisladora.

Últimas noticias

Subir