Bruno Taddia y Florencia Giacometti (Concejales de Ciudad Futura Venado Tuerto), junto a Gonzalo Goyechea (Presidente Comunal de María Teresa) y Pablo Giorgis (Presidente comunal de Santa Isabel) llevan la discusión de las tarifas a la Legislatura Provincial con la Diputada Lucila De Ponti.
Este proyecto retoma una discusión histórica y una problemática más vigente que nunca: el aumento de las tarifas de luz y de agua de parte de Nación y Provincia.
“Con los impuestos que pagamos la Provincia realiza aportes a las empresas que prestan servicios en otras localidades, necesitamos que esa plata vuelva a las cooperativas, que el sur santafesino deje de ser discriminado”.
Este proyecto propone que las cooperativas, tal como reciben actualmente las empresas privadas que prestan servicios en Santa Fe (EPE y ASSA), perciban un aporte del tesoro provincial generando así un beneficio que se trasladaría directamente a todos los usuarios del sur santafesino.
Puntualmente, la creación de un fondo compensador para equiparar a todas las localidades donde estos servicios son prestados por cooperativas, como es el caso de Venado Tuerto y María Teresa, y así recibir lo que aportan sus ciudadanos.
“Si este proyecto se aprueba las tarifas recibirán una reducción importante, será un beneficio directo para todos los usuarios, comercios y el sector productivo. Ahora necesitamos la voluntad y el compromiso del oficialismo, con su mayoría en ambas cámaras, para aprobarlo” afirmaron los ediles de Ciudad Futura.