fbpx
Provinciales

Nuevo informe provincial: hoy se sumaron 13 casos y ya son 90 los contagiados de coronavirus.

La secretaria de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, actualizó este domingo, con un corte a las 19 horas, la información en materia de detección de casos de COVID-19 (Coronavirus) en territorio santafesino.

En ese marco, detalló que existen hasta hoy en la provincia  90 casos positivos, de esta manera se sumaron hoy 13 nuevos positivos. De ellos 7 son de Rosario, 3 de Gálvez, 2 de Arroyo Seco, y 1 de la ciudad de Santa Fe

Al respecto, apuntó que “de los casos recientes, todos están en buen estado de salud, salvo un paciente mayor que permanece en estado reservado internado en terapia intensiva”.

Por otra parte, de esos casos 87 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en CABA).

A su vez acotaron que en la provincia hubo 491 notificaciones, de los cuales 332 ya fueron descartadas y quedan 69 casos en estudio (entre ellos 1 de Venado Tuerto y otro de Firmat).

A nivel nacional

Las autoridades confirmaron hoy en un nuevo parte sobre el avance del nuevo coronavirus Covid 19 en la Argentina que hay 75 nuevos casos en el país y solo tres provincias todavía no tienen. Con estos registros, suman 820 los contagios registrados en el país. Hoy se agregaron dos provincias: La Rioja y San Juan. Hasta ahora murieron 20 personas.

Del total de esos casos, 442 (54%) son importados, 207 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, se informó.

Las autoridades registraron el fallecimiento por coronavirus de un hombre de 58 años que había mantenido contacto estrecho de un caso confirmado. Tenía antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Los fallecidos hasta el momento suman un total de 20 y las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus al país y disminuir su transmisión. “En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo”, dice el parte publicado esta noche por el gobierno nacional.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: