fbpx
Provinciales

Municipales: Realizaron una nueva oferta salarial por “insuficiente”

En la jornada de hoy se reunieron en la capital provincial los representantes de Municipios y Comunas y los dirigentes de la Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales) en un nuevo encuentro de la mesa paritaria.

Durante la reunión la propuesta de municipios y comunas fue “otorgar un incremento salarial del 12 por ciento sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción, a abonarse en planilla complementaria durante el mes de abril. Dicho porcentaje surge de la inflación acumulada durante los meses de enero y febrero y la estimada para el mes de marzo”.

En el segundo punto del acta se plantea sobre la cláusula gatillo: “Cuando la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Provincia de Santa Fe, publicado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) supere el 12 por ciento acumulado desde enero de 2019, se reajustará la diferencia en el mes subsiguiente. La base de análisis será diciembre 2018-diciembre 2019”.

En el tercer ítem se manifiesta que “los representantes de los Municipios y Comunas, solicitan reunirse en el mes de julio para analizar los términos del presente, conforme la situación económico financiera de los municipios y comunas de la Provincia de Santa Fe”.

Según se fijó en el documento “los representantes de la Festram manifiestan que se toma conocimiento de la propuesta, la que será trasladada a consideración del plenario de secretarios generales convocado para el día viernes 5 de abril, y solicitan cuarto intermedio para reanudar las deliberaciones el próximo martes 9 a las 15”.

Por Municipios y Comunas estuvieron representadas las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Villa Trinidad, Villa Gobernador Gálvez y Cañada Rica; en tanto que la comitiva gremial estuvo encabezada por el secretario general de la Festram Claudio Leoni.

Últimas noticias

Subir