CréditosNido
BancoSantaFe
Separador
Provinciales

Lisandro Enrico analiza llegar al gabinete de Pullaro tras ser el senador más votado

En los comicios santafesinos del pasado 10 de septiembre el senador Lisandro Enrico logró una contundente reelección, con más del 81% de los votos en el Departamento General López y el 85,34% en Venado Tuerto.

Con estos números y siendo parte del núcleo duro de trabajo que llevó a Maximiliano Pullaro a la gobernación, ahora Enrico se encuentra en la difícil disyuntiva de analizar si da el paso decisivo para llegar al Ejecutivo provincial.

“Si bien soy senador elegido por la gran mayoría de los vecinos, con el 81% de los votos, y yo amo a esta tierra, también es cierto que siempre fui parte de este proyecto provincial. Arrancamos con este proyecto provincial de un nuevo gobierno desde la parte inicial y constitutiva junto a Maxi Pullaro, y si a la hora de armar un gobierno, Pullaro dice que quiere a las personas de mayor confianza en su gobierno, tengo que analizarlo con mucha seriedad”, afirmó Enrico en diálogo con VerTV.

El legislador reconoció que “es algo que requiere un gran sacrificio, pero que no lo puedo dejar de analizar. Lo estamos viendo con Maximiliano y pronto habrá novedades”.

El senador Lisandro Enrico durante la entrevista.

Vuelven los nodos

Entre los adelantos de lo que será la administración provincial a partir del 10 de diciembre, el senador anunció que retornará el sistema de nodos “por lo menos en Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista”, apuntó.

En tal sentido explicó que los nodos implicaban tener “una oficina del gobierno provincial en el sur, donde antes llegaban los ministros y se reunían con la gente cara a cara, había permanente actividad. (Omar) Perotti llegó, cerró todo, tiró los papeles y expedientes iniciados, se maltrató mucho al personal que había, y la provincia se borró. Por eso tenemos que reafirmar que el gobierno de Santa Fe esté presente en el territorio, y el nodo era eso”.

Letricia Di Gregorio

Sobre Leticia Di Gregorio, senadora suplente del Departamento, Enrico la describió como “una militante silenciosa, formada, que conoce toda la gestión de lo que significa ser senador, el movimiento de la oficina, el nivel de respuesta con la gente, el compromiso, y conoce todas las localidades e instituciones. Leticia es alguien fundamental en nuestro equipo”.

El reelecto senador provincial también dedicó un párrafo al análisis de cómo será el traspaso de mando: “Esperemos que la transición sea colaborativa, porque las últimas transiciones no han sido buenas. Entre Cristina (Fernández) y (Mauricio) Macri terminaron mal, entre Perotti y (Miguel) Lifschitz también mal, por eso espero que en este caso sea colaborativa. Primero debe darse un encuentro entre Maxi Pullaro y Omar Perotti, y después permitirles a los equipos del gobernador entrante vincularse para ver los programas en que se está trabajando. Tenemos 84 días para hacer ese trabajo”.

Problema de seguridad

Una de las problemáticas más preocupantes en la sociedad santafesina es la inseguridad, y en este sentido, Enrico consideró que la solución pasa por “tener mayor prevención, más policías en las calles, más control del trabajo policial, más recursos y apoyo para las fuerzas de seguridad”.

En este punto recordó que durante la administración saliente estuvo como ministro de Seguridad Marcelo Saín, “un ministro que maltrató a la policía, y si bien había algunos que merecían sanciones por sus inconductas e irregularidades, la gran mayoría son personas que trabajan y lo hacen por un sueldo que no es muy bueno”.

También marcó la necesidad de acompañar a las víctimas del delito, trabajar con los fiscales para que las causas avancen y que “no haya una puerta giratoria en la justicia”.

Panorama nacional

Consultado sobre el proceso electoral en marcha para los comicios presidenciales, Enrico comenzó por cuestionar al candidato oficialista Sergio Massa, al considerar que “la persona que tendría que estar conectada y concentrada en ser ministro de Economía está haciendo campaña”, y al mismo tiempo cuestionó al sindicalismo por alinearse con el candidato oficialista en lugar de defender a los trabajadores.

Sobre Javier Milei opinó que “chapotea, dice cosas vagas, ahora dijo que no va a hacer obra pública, que impulsará el modelo a la chilena sin explicar cuál es ese modelo. Es preocupante porque no se sabe qué va a hacer este hombre”.

En esta línea, defendió la candidatura de Patricia Bullrich, que “es la propuesta más seria, es alguien que estuvo en gestión, y por eso la vamos a apoyar en estas elecciones”, completó.

Fuente: Pueblo Regional / Ver TV

Últimas noticias

Subir