fbpx
Provinciales

La Provincia y supermercadistas presentaron una canasta navideña a precio promocional



El pack se comercializará a 399 pesos en siete departamentos del sur provincial e incluirá cinco productos: un pan dulce, un turrón, una garrapiñada, un budín y una sidra.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, presentó este lunes, en Rosario, una canasta navideña a precio promocional que ofrecerán los comercios adheridos a la Cámara de Supermercados de Rosario (Casar). La misma se comercializará a un costo de 399 pesos y contará con cinco productos: un pan dulce, un turrón, una garrapiñada, un budín y una sidra. Las ofertas estarán disponibles desde el 1 al 31 de diciembre en 23 localidades de los departamentos Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, Constitución, Rosario, Caseros y General López.

Durante el lanzamiento, llevado a cabo en la sede de Casar, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, manifestó: “El de alimentos es un sector que, por todas las dificultades conocidas, sigue necesitando de un apalancamiento del Estado. En Santa Fe lo seguimos acompañando más allá de estar liderando la recuperación económica y en el sector comercial, estando en la incipiente recuperación económica por encima de la media nacional. Eso lo explica Billetera Santa Fe, que ha sido un gran acierto de la gestión que hay que cuidar; tiene que ver con acompañar a las familias en un momento complejo. Con esta iniciativa queremos, en un momento de dificultades al consumo popular, acompañar con una canasta que marca una referencia”.

Asimismo, destacó: “Estamos esperando las definiciones de los artículos navideños a nivel nacional para las grandes cadenas de supermercados, de las que tenemos 43 bocas de venta en la provincia, para que los tengan dentro de Precios Cuidados hasta 7 de enero. Creo que son momentos para que el empresariado haga un esfuerzo, viendo el esfuerzo que hizo el Estado durante la pandemia. Toda esa decisión de acompañarlos tiene el reconocimiento y la predisposición como la ha tenido la Cámara de Supermercados de Rosario, para así tener la canasta navideña más barata del país. Acompañaremos con publicidad y desde mañana comenzará a verse en los distintos medios de comunicación y canales de difusión para que consulten locales adheridos y puedan adquirir estos productos”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región, Sergio López, valoró que “nuevamente Casar lanza la canasta navideña más barata del país con cinco productos a 399 pesos”. Al mismo tiempo indicó: “Estamos muy conformes en una situación compleja de precios haber logrado un acuerdo que, como decimos siempre, es sentar a las partes que componen la cadena, que son el comercio, la industria y el Gobierno, con la posibilidad de hacerlo con Billetera Santa Fe, lo que suma otro 30%. El consumidor lo va a notar porque el precio es muy bueno en relación a los aumentos que hubo. Tenemos 83 comercios adheridos hasta el momento”.

Además de las autoridades mencionadas, participaron del lanzamiento el senador provincial, Marcelo Lewandowski y el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale.

Últimas noticias

Subir