fbpx
Provinciales

La provincia suspende las clases virtuales para la próxima semana

Clases virtuales



El ministerio de Educación de Santa Fe ordenó interrumpir la actividad escolar presencial y a distancia entre docentes y estudiantes, en todos los niveles y modalidades, hasta la primera semana de junio, a los fines de ayudar a restringir la circulación al máximo.

Finalmente, tras una semana de marchas y contramarchas, en la provincia no se dictarán clases presenciales ni tampoco virtuales durante la próxima semana. Si bien el gobierno había anunciado el martes una suspensión limitada a departamentos y localidades en alerta sanitaria, las estrictas restricciones ordenadas a nivel nacional para los próximos nueve días, derivaron en un cese educativo total en Santa Fe. Desde este domingo hasta el próximo -cuando vuelva a ser evaluado el cuadro epidemiológico-, está suspendida la entrega de tareas por parte de docentes a estudiantes.

“Transitamos días difíciles, nos encontramos en la situación más compleja que nos ha impuesto la pandemia. La provincia de Santa Fe se encuentra atravesando el mayor crecimiento de la curva epidemiológica, con una riesgosa saturación en la utilización de camas críticas. Urge fortalecer el cuidado personal y colectivo para preservar la salud de todas y todos”, informaron desde el ministerio de Educación, por medio de un comunicado difundido en horas de la tarde de este viernes, luego de la incertidumbre que despertó una circular viralizada en los grupos y redes de la comunidad educativa.

Últimas noticias

Subir