fbpx
Provinciales

La provincia confirmó que vacunará a los Bomberos

El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre, confirmó a FM DaLe! Venado Tuerto 91.1 que los bomberos voluntarios de la provincia de Santa Fe fueron incorporados dentro de la grilla prioritaria para recibir la vacuna contra el coronavirus.
“En la provincia de Santa Fe hay 1.160.000 personas que forman parte de los grupos prioritarios para recibir su vacuna, los bomberos voluntarios están incluidos dentro del personal de fuerzas de seguridad”, informó.
En total, en la provincia de Santa Fe, las “fuerzas de seguridad” están integradas por 40 mil personas, de las cuales 4 mil son bomberos. “La provincia está cerca de cumplir con dos de los objetivos centrales: ya vacunó al 99% de los docentes inscriptos y a más del 80 por ciento de los adultos mayores de 60 años”, aseguró Freyre.

Según el funcionario venadense, “el retraso para seguir vacunando a los efectivos de las fuerzas de seguridad, donde están incluidos los bomberos, fue porque las dosis no llegaron al país de forma continua”.

“En Santa Fe, luego de vacunar a los mayores de 65 años, se empezó a inocular a las fuerzas de seguridad, pero después esa vacunación se detuvo por falta de dosis”, recordó.
“Si para la segunda quincena de mayo llegan las dosis de AstraZeneca que el Gobierno nacional anunció (alrededor de 4 millones), a la provincia le va a tocar una cantidad importante y, en ese caso, se podría vacunar a los 4 mil bomberos en una sola etapa”, anunció el funcionario.

En caso de que esas vacunas no lleguen, a los bomberos -de todas maneras- se los empezará a inocular con el primer componente de Sputnik V que va recibir la provincia en los próximos días.

En ese caso, Freyre aclaró que “a los bomberos se les ha pedido que se fraccionen de acuerdo a su franja etaria. Es decir, se iniciará primero con los mayores de 60, luego seguirán los que posean comorbilidades, los mayores de 50 años, mayores de 40 y así sucesivamente”.

Últimas noticias

Subir