GobSantaFe
BancoSantaFe
Separador
Provinciales

La diputada Galnares junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia

La diputada Galnares junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia

El encuentro se desarrolló en la Vicegobernación de la Cámara de Senadores. Ley Yolanda y Voluntariado Ambiental entre los temas de la agenda ambiental a trabajar.

La Vicegobernadora de Santa Fe Gisela Scaglia recibió en la tarde del jueves a la diputada provincial de la UCR, Sofía Galnares. Ambas legisladoras dialogaron sobre los avances y la implementación de la Ley Yolanda en Santa Fe, también sobre el proyecto que impulsa Galnares, “el Voluntariado Ambiental”, y sobre la situación actual provincial.

La Ley 27.592 o Ley Yolanda tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático y está dirigida a las personas que se desempeñan en la función pública.

En las próximas semanas, el gobierno provincial implementará una capacitación integral en temas ambientales destinada a funcionarios públicos del poder ejecutivo, tal cual lo expresa la Ley. “En esta dirección, desde la presidencia de la Comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados, con las presidentes del Senado, Gisela Scaglia, y de Diputados, Clara García, estamos trabajando para hacer lo propio en la Legislatura, de manera conjunta”, explicó Galnares.

En el encuentro, la diputada hizo entrega de un ejemplar del Plan Estratégico Participativo de Venado Tuerto y una fotografía enmarcada de la Laguna El Hinojo, la cual quedó inmortalizada en las paredes de la Vicegobernación.

Ambas dirigentes se comprometieron a trabajar en conjunto para fortalecer la agenda ambiental y, en vistas del “Día del Ambiente”, el próximo 5 de junio, definieron acciones de trabajo en conjunto.

Últimas noticias

Subir