fbpx
Provinciales

Hay 13 personas enfermas de coronavirus en la provincia de Santa Fe

Captura de Pantalla 2020-03-23 a la(s) 11.29.57

La secretaria de Salud de Santa Fe, Sandra Martorano, confirmó esta mañana que el número de casos positivos de coronavirus en la provincia se elevó a trece. Ese número fue anunciado durante una conferencia de prensa que la funcionaria brindó junto a su colega de Rosario, Leonardo Caruana, en la sede local de la Gobernación.

Martorana abrió el diálogo con la prensa para aclarar de dónde salió el número. “Nosotros veníamos haciendo todos los estudios primero en Rosario, donde hacíamos el test para influensa y luego enviamos todo al Instituto Malbrán. Esto nos da una foto un poco atrasada de la situación porque tardan en llegar los informes. Hace 48 horas recibimos una notificación desde Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) donde nos autorizaron algunos kit y equipos para que se puedan realizar los análisis en la provincia”.

“El Cemar (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario) está muy bien equipado y cuenta con esa tecnología. El viernes estuvieron especialistas de Buenos Aires validando los equipos. Entonces algo cambió. Desde que Anmat nos dijo que podemos usar esos kit, decidimos ayer hacer una foto más actual y muchos casos que teníamos en espera los procesamos. Entonces hoy no es que tengamos muchos positivos sino que pudimos adelantar estudios que iban a venir enforma escalonada”, manifestó Martorano.

“Al analizar esto, lejos de preocuparnos debemos tranquilizarnos, porque rápidamente pudimos actuar sobre casos positivos que íbamos a tener en espera. Hoy hay más casos positivos, pero tienen que ver con este cambio de validación de tecnología. Pero que hasta que Anmat no nos la validó y no podíamos hacer estos análisis. Hoy sí podemos”, agregó.

En ese sentido, la funcionaria consignó que hasta hoy hay trece casos positivos en total en la provincia. “Ayer dimos un parte de prensa con cuatro casos. Entonces no es que tengamos nueve de golpe, sino que fue debido a este cambio de modalidad porque pudimos comenzar a hacer los estudios de laboratorio en el Cemar. Por eso hoy tenemos 13 casos positivos”.

“Esto nos permite trabajar rápidamente en el control de estas personas que ya estaban aisladas, porque si eran casos sospechosos y habíamos tomado las muestras ya estaban aislados. Esto refuerza este aislamiento, refuerza el control de contactos y nos permite tener una foto real de la situación en general”, agregó Martorano.

De acuerdo a lo informado por la funcionaria, los trece casos de coronavirus se reparten en las siguientes ciudades:

1 en Santa Fe

8 en Rosario

1 en Villa Gobernador Gálvez

2 en Gálvez

1 en Rafaela

“Esto lejos de preocuparnos debe tranquilizarnos”, remarcó Martorano, “porque vamos a poder adelantar los resultados.”

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: