fbpx
Provinciales

Georgina Orciani pide por la presencialidad en las escuelas

Diputada Georgina Orciani



La diputada provincial Georgina Orciani pidió por la presencialidad en las escuelas ya que de acuerdo al último relevamiento del Ministerio de Educación nacional, desde que comenzaron las clases se contagió el 0,9% de los estudiantes y el 4,6% de los docentes. “Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes no pueden seguir en esta situación de incertidumbre en relación a la educación. El tiempo perdido no se recupera más y estos números lo evidencian.

Entendiendo la situación de complejidad actual que vive el país, la legisladora radical aclaró que “la educación no puede esperar, y que puede volver la presencialidad implementando los protocolos correspondientes ya que los números demuestran que las escuelas son espacios seguros y necesarios”. “Las mayores restricciones tienen que vincularse con las reuniones sociales, que no están protocolizadas y que ocurren fuera de las escuelas”, agregó.

A su vez, Orciani destacó que se pueden tomar medidas que disminuyan al máximo el contacto en las instituciones sin tener que suspender la presencialidad: “Tantos los docentes como los directivos implementaron los protocolos indicados y los alumnos fueron los primeros en respetarlos, incluso aprendimos de ellos en todo este tiempo”.

“Como en la mayoría de sus áreas, lo único que transmite el gobierno de Santa Fe es incertidumbre y falta de gestión. Quedó demostrado durante las últimas semanas con las idas y venidas sobre la educación en la provincia”, manifestó Orciani.

Los datos surgen de un relevamiento que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación, a través “Cuidar Escuelas”, un sistema de información para la notificación de casos sospechosos y confirmados de Covid-19 en establecimientos educativos.

“Es una manera de respaldar a los padres que durante más de un año estuvieron pendientes de sus hijos en un contexto inédito”, finalizó la diputada que integra el Bloque UCR.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir