fbpx
Provinciales

Georgina Orciani es una de las que más proyectos presentó en el período actual de la Cámara de Diputadas y Diputados

Georgina Orciani



Con un total de 124 iniciativas –que incluyen temas muy importantes vinculados con la justicia, el empleo, la repavimentación de rutas, el respaldo a las instituciones como por ejemplo los bomberos voluntarios, y con los sectores más castigados por la pandemia-, la diputada provincial Georgina Orciani figura sexta detrás de Nicolás Mayoraz (387), Juan Argañaraz (263), Carlos Del Frade (256), Natalia Armas Belavi (221) y Cesira Arcando (125). En la nómina de los primeros diez también se encuentran Silvana Di Stéfano y Juan Cruz Cándido, del bloque de la UCR liderado por el precandidato a senador nacional Maxi Pullaro.

Los proyectos presentados en la Legislatura Provincial que se incluyen son de ley, de comunicación, de declaración y de resolución. “Más allá del trabajo personal de cada uno como legislador, lo que llevamos a cabo como bloque es fundamental ya que lo hacemos entre todos con mucha coordinación y sumando propuestas que beneficien a todas y todos los santafesinos”, declaró Orciani.

Los últimos proyectos presentados tienen que ver con ampliar la presencia del Banco de Santa Fe en los departamentos General López y Caseros, a través de la creación de nuevas sucursales, aumento del personal de atención al público e instalación de nuevos cajeros. “Entre los dos totalizan 45 localidades con más de 270 mil habitantes. Es necesario que el gobierno provincial interceda ante el Banco de Santa Fe para que los vecinos accedan a servicios más cercanos y así evitar que deban trasladarse de localidad en localidad para operar en un cajero”, describió.

Por otra parte, la diputada oriunda de Santa Isabel se reunió recientemente con autoridades del Colegio de Abogados de la 3° Circunscripción (sede Venado Tuerto) para abordar distintos temas respecto al funcionamiento de la justicia en la región. Algunos de los temas tratados fue reforzar el pedido de más fiscales para la 3° Circunscripción y la necesidad de la reglamentación de la ley sancionada en junio de este año para la creación de los dos nuevos juzgados laboral y de familia, con la incorporación de la misma en las partidas presupuestarias para 2022.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir