GobSantaFe
BancoSantaFe
Separador
Provinciales

Galnares: La Legislatura colmada de santafesinos en el Día Internacional del Ambiente

Galnares: La Legislatura colmada de santafesinos en el Día Internacional del Ambiente

Con motivo del Día Internacional del Ambiente, se desarrolló una jornada bicameral en el Hall del Palacio Legislativo. La actividad estuvo organizada de manera conjunta por la vicegobernadora Gisela Scaglia, la titular de la Cámara de Diputados Clara García y la diputada Sofía Galnares.

La apertura de esta “Jornada de visibilización” estuvo a cargo de Galnares quien manifestó: “La temática ambiental no es más una temática secundaria, es algo que nos preocupa y nos ocupa a los santafesinos”.

A continuación, la presidente de la Comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados presentó oficialmente su proyecto de Ley de Voluntariado Ambiental, el cual ya se encuentra en tratamiento en dicha Cámara.

“Se trata de una iniciativa que propone que todas las localidades de la provincia pongan en marcha su propio Voluntariado Ambiental y así educar a sus vecinos en acciones de cuidado, educación y recuperación del ambiente, la flora y la fauna local”.

“Este proyecto tiene un triple impacto: ambiental, a partir de la educación y el fomento del sentido de pertenencia hacia el entorno natural; económico, generando ahorros por reducir la necesidad de intervenciones costosas para remediar daños ambientales; y social, involucrando a ciudadanos, certificando sus horas de trabajo, para que sirvan como antecedente a la hora de buscar un empleo, y con un sentido reparador de la pena, no solamente recaudador en materia de delitos ambientales. Este punto es muy innovador y lo estamos trabajando conjuntamente con el MPA”.

“En materia ambiental se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía para generar cambios positivos. Por eso, además de ser un proyecto legislativo, queremos convertirlo en acción, replicar la experiencia que nos inspiró el voluntariado de Reciclar Venado, con encuentros en diferentes localidades de la provincia”.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la vicegobernadora Gisela Scaglia quien expresó: “Para nosotros es muy importante la participación de todos, creemos que nuestro desafío es reparar lo que se dañó y dejarles un mejor ambiente a las generaciones futuras. Combinando ambiente y producción, tenemos todo por delante.”

Participaron del evento el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico, los senadores Leticia Di Gregorio, Germán Giacomino, Rodrigo Borla; los diputados José Corral y Ximena García; Hernán Franco (Ministerio de Trabajo) Mónica Peralta y Juan Martín (Ministerio de Ambiente), concejales de Santa Fe y de intendencias y comunas de la provincia, emprendedores, voluntarios y público en general.

Últimas noticias

Subir