fbpx
Provinciales

“Es peligroso y riesgoso ir a los lugares con alta circulación de coronavirus”

Integrante de Epidemiología Provincial, Fernanda Ferrer, insistió en que las personas que viajan a Buenos Aires y otras provincias con numerosos casos de covid-19 deben cumplir la cuarentena. Admitió que no se puede hacer un seguimiento de cada viajante por lo que apeló a la responsabilidad personal. “El que viaja se expone y expone a toda su familia”, planteó.

La Provincia de Santa Fe volvió a insistir en que las personas que salen y entran a la provincia cumplan con un aislamiento social de 14 días, sobre todo, luego de que surgieran nuevos casos positivos en Rosario originados en la infección de una persona que había estado en Buenos Aires. La disposición del Ministerio de Salud provincial tiene carácter de obligatorio aunque no existen controles al respecto.

La médica infectóloga Fernanda Ferrer, integrante del área de Epidemiología provincial, sostuvo en este sentido: “Es peligroso y riesgoso ir a los lugares con alta circulación del virus, como Buenos Aires, Ciudad Autónoma, Córdoba y Río Negro, que son lugares donde hay una circulación mayor y el riesgo es mayor que quedarse en casa”, sostuvo.

Sobre la cuarentena de viajantes, señaló: “Esta recomendación la venimos diciendo hay un par de semanas como recomendamos a la gente que llega desde el exterior, a los repatriados, que cumplan con esos días de encierro para evitar transmitir la enfermedad, esa misma lógica se aplica a las provincias con mucha circulación”.

“Si me voy a mover tengo más riesgo de contagiarme y enfermarme o bien, tener una forma asintomática y transmitir la enfermedad. Cuando uno da una recomendación así es decir que vas a tener que hacer eso para evitar un mal mayor, no sólo te enfermás vos sino tu familia”, observó.

La profesional advirtió que no existen controles personales de quienes regresan a la provincia desde territorios peligrosos: “Es difícil controlar a todas las personas, es por eso que se toma la temperatura a los que llegan pero no se hace un seguimiento de esas personas. Por eso, la recomendación es clara”, subrayó en relación a que se tiene que mantener un aislamiento por 14 días y apeló al “compromiso de entender qué es la fase 4 de la cuarentena”.

Luego, indicó en relación al porvenir: “Lo del pico no lo sabemos, nadie sabe, sí esperábamos que hayan brotes. Por eso fuimos a los barrios vulnerables, por eso recomendamos la cuarentena a los que viajan y por eso también trabajamos sobre geriátricos y centros cerrados”, explicó.

“Recién ahora nos estamos enfrentando al virus que llegó y lo más probable es que la situación mejore cuando la mayoría se haya infectado o surja una vacuna”, concluyó.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: