fbpx
Provinciales

Entregarán unas 77 mil computadoras para los alumnos santafesinos



La iniciativa se suma a la entrega de celulares para estudiantes de las escuelas rurales.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, confirmó que se distribuirán más de 70 mil computadoras producidas íntegramente en la provincia para los alumnos santafesinos. La iniciativa se suma a la entrega de celulares para estudiantes de las escuelas rurales, donde la vinculación virtual se vio más afectada.

Próxima la entrega del tercer cuaderno pedagógico, la titular de la cartera educativa afirmó que se trabaja “muchísimo con la intensificación de los aprendizajes estratégicos de cada grado y ciclo. Estamos construyendo criterios de evaluación de este tramo final para poder cerrar el bienio 2020/2021 con un informe cualitativo sobre los aprendizajes alcanzados”.

Asimismo, detalló que la primera etapa de entrega de celulares para alumnos de primer año de escuelas rurales se dio por finaliza y pronto comenzará para los segundos años. “Independientemente de eso, firmamos un convenio con el Ministerio nacional para la distribución de unas 77 mil computadoras que van a ser fabricadas en territorio provincial para el alumnado de Santa Fe”, sostuvo.

Paritarias

En cuanto al reclamo docente sobre la reapertura de discusiones salariales, Cantero afirmó que aún permanece vigente la paritaria que estipuló un último aumento previsto para el mes de septiembre de alrededor de un 35 por ciento, “en esa misma paritaria hicimos el acuerdo que, una vez abonado el incremento, nos volveríamos a reunir para evaluar la situación, con el compromiso de que la inflación no le gane al salario”.

Nivel inicial y últimos años

Según la última resolución del Ministerio, las alumnas y alumnos del nivel inicial volverán a la presencialidad completa y serán reagrupados en una burbuja única. Cada institución deberá adoptar las medidas necesarias para evitar el contacto entre ellas.

En este marco, Cantero detalló que la medida apuntó, en primera instancia, sobre este grupo porque son “los que han mostrado mayor dificultad en comprender lo que es una educación a distancia y queremos priorizar la acción de intensificación pedagógica en ellos. Es una franja menos numerosos y con una jornada reducida, lo que permite que cada salita sea una burbuja”.

En cuanto al último año de la secundaria, se “tendrá una especial atención durante este semestre con material especialmente dirigido, con el objetivo de que todos puedan egresar sin adeudar materias, para que puedan articular rápidamente con el tramo de la educación superior los que quieran hacerlo o con el mundo del trabajo quienes así lo decidan”, agregó.

Fuente: Sin Mordaza / Cadena OH!
Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir