fbpx
Provinciales

Desde el lunes, cambios en Billetera Santa Fe



El descuento por el sistema estará vigente solo de lunes a miércoles en supermercados y farmacias. En cambio, seguirá vigente durante los siete días en bares y restaurantes. No todos los rubros con devolución del 30%.

El próximo lunes, 10 de enero, entra en vigencia la quinta etapa del programa Billetera Santa Fe, aunque con algunos cambios con respecto al sistema vigente hasta este fin de semana. El beneficiario seguirá pudiendo acumular descuentos de hasta 5.000 mensuales pero deberá tener en cuenta que rubros esenciales como supermercados, autoservicios y farmacias tendrán únicamente activo el beneficio de lunes a miércoles. En cambio, los bares y restaurantes mantendrán la posibilidad de devolución los siete días de la semana.

En la mayoría de los rubros seguirá vigente la devolución del 30% con la excepción de electrónicos y electrodomésticos donde el retorno será del 20% y en vinotecas y licorerías del 15%.

El ministro de Economía, Walter Agosto, firmó en el último día de diciembre la resolución 752 y en las últimas horas desde el Ministerio de la Producción hubo comunicación con los actores de la cadena comercial. Entre comerciantes había datos de que el programa era cada vez más utilizado en supermercados y autoservicios. En Santa Fe capital incluso se habla de que el 85% de las operaciones pasan por esos canales. De allí la decisión de limitarlo ahora a tres días el uso en esos establecimientos.

La resolución enumera los consumos alcanzados por Billetera:

a) alimentos y bebidas,

b) farmacias;

c) bares y restaurantes;

d) indumentaria, calzado y marroquinería;

e) juguetería y librería;

f) turismo;

g) mueblería y colchonería;

h) bazar y artículos de limpieza;

i) perfumerías y

h) electrodomésticos y electrónica.

En otro punto, se determina que en la mayoría de los rubros seguirá el beneficio del 30%, menos el h) con el 20% y del 15% para vinotecas, licorerías y comercios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.

El otro cambio importante es el día de los reintegros: alimentos y bebidas y el rubro farmacias sólo lo tendrán los lunes, martes y miércoles. En el caso de bares y restaurantes todos los días y los restantes rubros sólo lunes y miércoles.

La resolución reitera que la devolución de los reintegros queda en el 85% en manos del Estado provincial y el 15% restante es aportado por los comercios adheridos.

El decreto 2359 creó el programa Billetera Santa Fe de fomento al consumo que es administrado por el Nuevo Banco de Santa Fe con el ministerio de Economía como autoridad de aplicación. En la resolución que extiende el programa se señala que el objetivo es incentivar el consumo de bienes y servicios, incrementar la bancarización y los recursos tributarios provinciales así como desarrollar la economía y facilitar las transacciones comerciales. Destaca además que «la recepción por parte de ciudadanos y comercios ha superado las expectativas generando un círculo virtuoso en la economía provincial, paliando los efectos económicos perjudiciales de la pandemia».

 

Últimas noticias

Subir