En el marco del primer sorteo de los Créditos Nido, que tuvo lugar el miércoles 7 de agosto, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe publicó los resultados. Además, continúa abierta la inscripción para participar de la segunda convocatoria.
Los Créditos Nido son una línea de préstamos hipotecarios que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal de Rosario para construir, adquirir o finalizar viviendas con la tasa más baja del país, y que cuenta con una inversión de $ 60.000 millones.
Para este primer sorteo se inscribieron 36.535 santafesinos de los 19 departamentos, de los cuales 29.507 (80,77%) calificaron para participar.
Sobre esta política pública, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó que “entendimos que desde el Estado teníamos que generar una herramienta para que las familias de trabajadores, de clase media, pueda acceder a un crédito blando que les permita, en un largo plazo, poder pagarlo. Ese fue el diseño, donde el gobierno pone recursos para subsidiar la tasa y nos permite poder prestar en una escala mucho mayor”.
Los primeros 230 créditos
Mientras, el ministro Enrico destacó que “esta línea de crédito es muy competitiva a nivel nacional”, aunque aclaró que “para nosotros como gobierno esto no es solamente un crédito, es una política activa de acceso a la vivienda que va a estar permanentemente abierta durante toda la gestión”, y explicó que “hoy es el primer sorteo, con la transparencia que nos garantiza la Lotería, pero se van a realizar sorteos mes a mes”.
Finalmente, Crivelli detalló que a Nido “lo lanzamos hace un mes y hoy con 29.500 inscriptos hacemos el primer sorteo de 230 créditos, para los cuales cada departamento tiene su cupo asignado”, y explicó que “la inscripción se mantiene abierta, nunca fue interrumpida, se hacen cortes parciales el último día hábil de cada mes para proceder al sorteo el quinto día hábil del mes siguiente, así que aquellos que hoy no estén beneficiando como titulares ni suplentes, van a participar de los próximos sorteos”.
Cuatro líneas de préstamo
El sistema de créditos Nido cuenta con cuatro líneas de préstamos por un total de $ 60.000 millones, que serán destinados a la construcción y adquisición de viviendas; la terminación de viviendas; créditos individuales de gestión colectiva; y para la adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos.