fbpx
Provinciales

Coronavirus: La provincia fue incluida entre las zonas de transmisión comunitaria.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció hoy que Argentina “amplió la definición de caso” sospechoso respecto a las pruebas que se indican para verificar si alguien contrajo coronavirus.

Esto significa que accederán al testeo por coronavirus Covid-19 todas aquellas personas que presenten los síntomas correspondientes y que residan en una zona de transmisión comunitaria. Desde hoy, la provincia de Santa Fe está incluida como zona de transmisión comunitaria, entre otras.

El Ministerio de Salud considera caso sospechoso a toda persona que presente síntomas compatibles con coronavirus (fiebre y uno o más síntomas respiratorios, ya sea tos, dolor al tragar o dificultad respiratoria) y que en los últimos catorce días haya estado en contacto con casos confirmados de Covid-19, o tenga un historial de viaje fuera del país o de traslado (o residencia) en zonas de transmisión local comunitaria o por conglomerados.

Desde la actualización de hoy, se considera zona de transmisión comunitaria al Area Metropolitana de Buenos Aires, las provincias de Chaco y Santa Fe, la ciudad de Ushuaia y tres localidades de Córdoba.

Esto significa que cualquier persona que presente los síntomas y que resida en la zona de transmisión comunitaria o haya viajado recientemente a alguno de esos lugares, debe ser sometido al test para confirmar o descartar coronavirus Covid-19.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: