El gobierno de la provincia de Santa Fe autorizó un nuevo incremento del boleto en el transporte interurbano de pasajeros, el cual comenzará a regir cuando las empresas eleven los cuadros tarifarios para ser aprobados por la Secretaría de Transporte y Logística del Ministerio de Desarrollo Productivo. Será del 23,5 por ciento, según el decreto publicado este miércoles con la firma del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Gustavo Puccini.
«Los mayores costos que se han producido a efectos de mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros» señaló la administración santafesina.
En ese contexto, la Secretaría de Transporte y Logística de Santa Fe «sugiere otorgar un incremento de un 23,50% sobre los últimos parámetros tarifarios a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial».
Ejemplos: De Rosario a Villa Cañás el pasaje costará 24330 pesos y de Venado Tuerto a Villa Cañás su valor será de 6050 pesos
Antes de aplicar las subas, las empresas deberán presentar ante la Secretaría de Transporte y Logística todos sus cuadros tarifarios, uno por cada servicio o recorrido, con carácter de declaración jurada, para su control y aprobación, dentro de los cinco días hábiles de vigencia del decreto.