[adinserter name="Block 2"]
Provinciales

Transporte interurbano: Desde este lunes 27 aumenta el boleto otro 20%

El incremento aplica en toda la provincia y consiste en el segundo aumento del año, tras el 20% de suba durante el pasado mes de febrero.

La Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (Atap) confirmó que a partir de este lunes 27 de marzo se hace efectivo el segundo incremento del año en el boleto de transporte interurbano de pasajeros, con otro aumento del 20% tal como estaba previsto desde febrero, cuando se aplicó el primer tramo de idéntico porcentaje. 

Desde el sector anticipan que quedaron «muy por debajo« con respecto al índice inflacionario actual. A propósito de esto, el secretario general de la Cámara Empresaria de Transporte Multimodal (Cetramp), Saúl Iscason, expresó: «Es un decreto que salió a mitad de febrero donde figuraba 2 etapas con el 20 por ciento cada una. La primera fue el 27 de febrero y 27 de marzo es la segunda». 

“Diría que no es lo que pedimos, es muy difícil cuando hay una inflación tan grande, no se sabe el valor real”, admitió Isacson. “El transporte tiene un ingreso por recaudación y subsidios nacionales y provinciales, y para hacer números redondos, recibimos un tercio de cada uno de esos ingresos”, explicó y profundizó: “Los subsidios estaban retrasados, la Provincia pidió a Nación 10 mil millones por mes y le dieron 7 y la Provincia tiene que equiparse a ese número”.

“Vamos a estar un 40 o 45 por ciento por debajo con este aumento”, apuntó y consideró: “Las charlas son permanentes, lo que vemos más allá es que no es fácil en un año electoral la pelea de subsidios”.

Últimas noticias

Subir
Leguas Noticias