fbpx
Provinciales

Ahora la ministra de Educación dice que “no suspendió las clases virtuales”



Después de la polémica que provocó la decisión del gobierno provincial de suspender las clases presenciales y virtuales en el transcurso de la nueva etapa de restricciones dictadas por la Nación ahora parece que dio marcha atrás y definió cambiar la medida.

Aunque se espera que en las próximas horas llegué a los directivos de las escuelas provinciales la nueva circular, la ministra de Educación Adriana Cantero realizó declaraciones en los medios de comunicación santafesinos contradiciendo lo sostenido ayer, dijo: “La medida no dice suspender las clases virtuales; la medida dice suspender la actividad educativa en una contribución que hace el sistema educativo provincial a disminuir drásticamente la movilidad de personas en un tiempo tan álgido como el que nos toca vivir”.

Seguidamente, agregó: “No estamos prohibiendo el dictado de clases. De hecho, el Ministerio de Educación incentiva a los docentes que tengan conectividad para que participen activamente con los alumnos durante estos tres días en la actualización de las tareas, por ejemplo. Esto es algo que hemos charlado con los gremios docentes y con la educación privada”.

De este modo, intentando aclarar expresó: “Si las actividades a distancia implican desplazamiento de personas como que los maestros tengan que ir a las escuelas a buscar las computadoras y que los chicos tengan que desplazarse a buscar materiales, esas actividades se suspenden porque no hay que hacer desplazamientos”.

Así Cantero insistió: “No se suspende el vínculo del maestro con sus alumnos en la distancia; cada maestro sabe de qué manera lo hace, conociendo el contexto”.

Últimas noticias

Subir