fbpx
Nacionales

Macri inaugura las sesiones en el Congreso

El presidente Mauricio Macri encabezará este viernes la ceremonia de inauguración del 137 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, durante el cual realizará un repaso de su gestión y dará a conocer los principales objetivos para el año en curso, y por la tarde recibirá al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

A las 11, el jefe del Estado, como en años anteriores, dirigirá desde el Congreso Nacional un mensaje al país en el cual trazará un balance de su mandato de gobierno.

Este, será el último mensaje ante la Asamblea Legislativa de su actual período presidencial, cuya última parte quedó atravesado por varios reveses en el plano económico y algunos cortocircuitos internos en la alianza Cambiemos, particularmente entre el PRO y la UCR.

En este contexto, se prevé que el Presidente fije como uno de los ejes de su discurso la expectativa de una moderada reactivación a partir del segundo trimestre del año y que se refiera a los avances en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico, así como en lo que refiere a mejoras institucionales y Modernización del Estado. Según trascendió, la seguridad será uno de los puntales de la campaña.

Luego, a las 16, Macri recibirá en la residencia de Olivos al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, con quien analizará temas relacionados a la marcha de esa provincia y el calendario electoral para el corriente año.

Últimas noticias

Subir