fbpx
Nacionales

Certificados de circulación: quiénes pueden tramitarlos y cómo ante las restricciones por la segunda ola

Con la publicación del decreto nacional, se conocieron detalles sobre los permisos que deberán sacar las personas que los necesiten a partir de la hora cero de este viernes.

Una de las cuestiones que habían quedado en una zona gris luego de los anuncios de nuevas restricciones que hizo este miércoles el presidente Alberto Fernández, eran los certificados de circulación que tendrán que mostrar las personas que los necesiten en la franja horaria de corte, que será de 23 a 6.

Con la publicación del decreto de necesidad y urgencia firmado por Alberto Fernández, se detalla que el certificado tendrán que tramitarlo quienes realicen actividades escenciales, actividades productivas autorizadas, asistencia a un establecimiento educativo, o las personas que necesiten un permiso especial para hacer un trámite urgente, un tratamiento, vacunarse, trasladar a sus hijos o hijas o asistir a un familiar.

El gobierno nacional indicó que el permiso se puede sacar y descargar desde el sitio web www.argentina.gob.ar/circular

Además, se pueden consultar las actividades autorizadas en: https://www.argentina.gob.ar/circular/actividades-permitidas 

¿Los permisos de circulación tramitados hasta la fecha continúan vigentes?

El decreto también remarca que todos los permisos de circulación emitidos continúan activos, incluyendo aquellos permisos vinculados a la actividad educativa (docentes, no docentes, alumnos/as y acompañantes). Una vez que se tramite el permiso, hay que llevar el certificado siempre encima, ya sea mediante la aplicación Cuidar, Mi Argentina o descargándolo del sitio web www.argentina.gob.ar/circular

El decreto nacional con las nuevas restricciones por la pandemia

 

Últimas noticias

Subir