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Villa Cañás: Nery Rodríguez acompaña el proyecto de Ley «Santa Fe + Conectada»

Nery Rodríguez

En la sesión del Concejo Municipal de Villa Cañás del miércoles 11 de agosto, el Concejal Nery Rodríguez de Villa Cañas para Todos, presentó un proyecto de resolución para solicitar desde el Concejo a la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe que sea tratado el proyecto de ley INCLUSIÓN DIGITAL Y TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA «SANTA FE + CONECTADA» que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores.

Dicho proyecto insta a que nuestro órgano legislativo apoye al tratamiento y sanción de la Ley para que las instituciones educativas tengan internet de calidad y que todos los santafesinos y santafesinas a lo largo y ancho del territorio sean beneficiados.

“Recordemos que la conectividad es un derecho humano de cuarta generación y que poco a poco tenemos que ir cerrando la brecha digital”, manifestó el actual concejal que busca renovar su banca en las próximas elecciones.

“Es mi compromiso con la educación pública siempre ¿Por qué? Porque nos iguala y nos pone a todos en la misma línea de largada, porque es inclusión y porque cuánto más recursos pedagógicos tengamos para nuestras aulas, mejor seres humanos y ciudadanos formaremos y sobre todo permitirá a la Escuela, mejorar la calidad educativa”, concluyó Nery Rodríguez.

Santa Fe + Conectada

El programa provincial «Santa Fe + Conectada» permitirá ampliar la inclusión digital y reducir la brecha tecnológica que la pandemia puso en evidencia, a través del tendido de más de 4000km de fibra óptica llegando a las 365 localidades de la Provincia (200 con banda ancha y 165 a través de radio enlace) para garantizar más igualdad de oportunidades, más posibilidades de desarrollo y más calidad de vida para los santafesinos y santafesinas.

El problema de la falta de infraestructura para conectividad en nuestra provincia, quedó evidenciada por la pandemia de Covid-19 frente a una cruda realidad: el 72% de las escuelas no poseen conexión a internet para el uso pedagógico, lo que representa el 54% de los alumnos de la provincia.

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