Regionales

Villa Cañás: Como pagar los impuestos municipales desde tu casa

Villa Cañás: Como pagar los impuestos municipales desde tu casa

Con el objetivo de facilitarles el acceso a mejores herramientas a nuestros lectores, en esta nota explicamos el paso a paso para que puedan pagar los diferentes impuestos municipales de la ciudad de Villa Cañás.

En primer lugar, los vecinos de la ciudad, a través de la web oficial de la Municipalidad de Villa Cañás, www.MUVC.gob.ar, en la sección IMPUESTOS, pueden acceder a su cuenta corriente y visualizar, actualizar, imprimir boletas y abonar, según corresponda, los impuestos municipales de Contribución de Mejoras (CM), Tasa General de Inmuebles Rural (TGIR), Tasa General de Inmuebles Urbana (TGIU), como así también liquidar el tributo DREI.

Para realizar los trámites es necesario contar con los siguientes datos (los encontrará en cualquier boleta de tributos municipales): Número de Partida/Padrón y Clave de Internet.

Si no dispone de ninguna boleta, puede comunicarse al municipio para obtener esa información al (03462) 450201, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 hs.

Una vez que accedió a su módulo web, podrá visualizar él o los padrones asociados a su cuenta. Para acceder a la información detallada y poder imprimir, liquidar o pagar una cuota, debe seleccionar el botón del padrón deseado.Dentro del padrón, el municipio cuenta con información desde el año 2015 hasta la fecha, dónde en una pestaña estarán los períodos adeudados y en otra los abonados.
Seleccionando cuotas, el sistema irá habilitando en el margen inferior derecho la barra de acciones con las opciones que correspondan, entre ellas:

  • Reimprimir una o más cuotas y si está vencida el importe será actualizado con los intereses a la fecha y dará 5 días hábiles para realizar el pago.
  • En el caso de seleccionar 2 o más cuotas podrá generar una liquidación, esto es una única boleta que abarca todas las seleccionadas, para no tener que imprimirlas en forma individual.
  • También podrá efectuar el pago online de las boletas o liquidación seleccionada.

Seleccionando esta última opción, el sistema le solicitará algunos datos personales. Luego deberá elegir con que tarjeta desean abonar y los datos para realizar el pago online, como se hace con todos los sitios de pagos a través de internet. Recientemente se incorporó la posibilidad de pagar mediante transferencia bancaria.

Las tarjetas que se acepta el sistema son Visa Débito y Crédito, Cabal Débito y Crédito, Nativa, Mastercard, American Express y Diners Club.

Por cualquier consulta operativa o problema que pueda llegar a surgir, no dude en comunicarse con el Área de Sistemas del Municipio al email [email protected] o telefónicamente al (03462) 450201.

Los contribuyentes también se pueden adherir a la boleta digital para que el tributo llegue a su correo electrónico. De esta forma, evitamos la emisión de papel y favorecemos el cuidado del medioambiente.

 

Últimas noticias

Subir
Leguas Noticias