fbpx
Regionales

“Todos los chicos a la escuela”: Gizzi firmó un acuerdo con Provincia y Nación

Todos los chicos

El intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, participó hoy de la firma del acta-compromiso del programa “Todos los chicos a la escuela”, que tiene como objetivo garantizar el derecho constitucional de enseñar y aprender.

El acuerdo lo rubricaron el gobernador santafesino Omar Perotti y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con los intendentes y jefes comunales de la provincia, en un acto que se realizó en el Centro Cultural “Francisco ‘Paco’ Urondo” de la ciudad de Santa Fe.

El convenio establece que “el objetivo es brindar las oportunidades y posibilidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación durante toda la vida. Debemos asegurar una educación de calidad sin inequidades sociales ni desequilibrios regionales”.

A través de este plan, los funcionarios se comprometen a “desarrollar un plan de acción coordinado” como así también a “desplegar las herramientas necesarias para el ingreso a término y en buenas condiciones de infraestructura y recursos humanos” y asumen “la responsabilidad de trabajar solidariamente para cumplir con la obligatoriedad escolar desde los 4 años hasta la finalización de la educación secundaria”.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: