fbpx
Elortondo

Femicidio en Ruta 90



El brutal femicidio ocurrido ayer, 18 de septiembre, a la vera de la Ruta 90 en cercanías de Elortondo -en el que un efectivo de la Policía Vial santafesina que estaba de servicio persiguió varios kilómetros y asesino a su ex pareja, una mujer de 29 años oriunda de Villa Cañás que se movilizaba con un hombre, la abogada querellante Carolina Walker en la causa dijo que a Claudia Lorena González (la víctima) «la mató el estado con su arma reglamentaria, persiguiéndola con el móvil que pagamos todos, con sus dos compañeros que lo dejaron desatar su furia» en relación a los otros dos policías que iban en el patrullero con el atacante.

«El Estado es responsable, nos cansamos de decir. Para qué Ministerio de la Mujer, Secretaría de Género, si nuestros propios funcionarios son violentos femicidas entrenados por el estado. ¿Ley Micaela? ¿Dónde? Una enorme indignación, un dolor ampliado por que el feminicida era policía y estaba en servicio.

A Claudia le robaron la vida, los sueños y los proyectos de ser parte de un Estado mejor, que irónicamente fue quien la asesinó de un disparo mortal. Que caigan todos, el forro que disparó, los compañeros cómplices, el jefe, el ministro, cada funcionario que no vio (y que nunca ve) la violencia de estos monstruos que equipa para matarnos», sostuvo la querellante.

EL HECHO

Alrededor del mediodía de este sábado, en Ruta 90 entre Chapuy y Elortondo (a pocos kilómetros de esta última) un policía de Seguridad Vial en servicio y uniformado, detuvo un automóvil Peugeot 307 azul en el que viajaba su expareja de 29 años. En el vehículo también viajaba un hombre, actual pareja de la mujer, al cual el uniformado lo hizo bajar con el pretexto de que quería hablar con ella. Luego, le pidió a la mujer que bajara la ventanilla del automóvil y le disparó a mansalva en la cabeza.

La mujer, víctima del femicidio se llamaba Claudia Lorena González y murió en el acto; según la confirmación del médico policial que la revisó.

El policía asesino, I. L. quedó detenido por sus dos compañeros de trabajo de la Policía de Seguridad Vial.

Al lugar llegaron efectivos de las comisarías de Elortondo y Chapuy, de la Unidad Regional VIII, que se hicieron cargo del caso en primera instancia.

Fuente: Radio Jota / Uno Santa Fe.
Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir