fbpx
Provinciales

Sacnun sobre la reactivación de las obras en gasoductos: «Aquí hay un estado presente»

Perotti - Sacnun



La senadora María de los Angeles Sacnun, precandidata a renovar su banca por la lista Celeste y Blanca del Frente por la provincia de Santa Fe, participó hoy junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, de las firmas de los convenio para poner en marcha las obras del Gasoducto Regional Sur, el Metropolitano y el Regional Centro 2.

Las obras

Las obras en el Gasoducto Regional Sur beneficiará principalmente a ocho localidades de la Provincia de Santa Fe: Venado Tuerto, Murphy, Teodelina, Carmen, Chovet, Melincué, Firmat y Casilda con una inversión de USD 14.392.602.

En tanto las obras en el Gasoducto Metropolitano beneficiarán a Santa Fe, Recreo y San José del Rincón y las localidades de Monte Vera, Arroyo Aguiar y Arroyo Leyes, todas pertenecientes al partido La Capital de la Provincia de Santa Fe con una inversión de USD 20.500.000.

También se firmó el convenio para la reactivación del Gasoducto Regional Centro 2 que beneficiará a toda la cuenca lechera desde Esperanza hasta Sunchales con un impacto mayor a 34 mil usuarios.

Y por último se firmó el convenio marco entre la comuna de Fighiera y la Secretaría de Energía de la Nación, para la ampliación de red de gas natural que comprende la ejecución de cañerías y refuerzo de la red de media presión, generando entre los beneficios la inclusión de 500 nuevos servicios domiciliarios.

”Nuestro trabajo no es sólo legislar”

«Es un enorme gusto estar acompañada en este acto por mi compañero de bancada Roberto Mirabella con quien venimos trabajando en aquellas gestiones que son importantes para la provincia muchas de las cuales son por pedido del Gobernador Perotti», dijo Sacnun. «Porque nuestro trabajo en el Senado no solo es legislar sino también somos articuladores permanentes en la tarea que tenemos llevar adelante en Buenos Aires representando a nuestra provincia de Santa Fe”.

La legisladora resaltó “la importancia que tiene reactivar estos gasoductos para la provincia de Santa Fe en la región Metropolitana y Centro, para la comuna de Fighiera y para el Sur de Santa Fe. Un gasoducto que se vio interrumpido anteriormente y que gracias a la decisión política del Gobierno Nacional y provincial finalmente se vuelve a retomar”.

Las gestiones de la senadora Sacnun

En el año 2018, durante el gobierno de Mauricio Macri la senadora Sacnun realizó un pedido de informes a los ministerios nacionales para saber las razones de la cancelación de las obras del Gasoducto Sur. Mientras que, en junio de 2021, tras años de demoras en la culminación de la Obra, luego de la gestión realizada por senadora Nacional María de los Angeles Sacnun ante la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe Silvina Frana, el apoyo de Enargas con Federico Bernal y América Criado la delegada provincial de Enargas, se realizó la habilitación técnica de la Planta Reguladora de Presión de gas Número Dos, ubicada a la vera del Parque Industrial de la ciudad de Firmat.

Por último señaló que “Aquí hay un Estado presente. Aquellas prioridades que nos pusimos, en mi caso como legisladora nacional para el sur santafesino, con la autopista, la repavimentación de la Ruta y también con el Gasoducto Sur. Estamos retomando un modelo de Nación y de provincia que la pandemia y la crisis que nos dejó el gobierno anterior no nos permitió concretar”.

Participaron de la firma: el Gobernador Omar Perotti; el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe Silvina Frana, presidente de IEASA, Agustín Gerez e intendentes y presidentes comunales de las localidades beneficiadas por estas obras.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir