fbpx
Provinciales

Pullaro en San Lorenzo: «La hidrovía hay que discutirla en el marco de un proyecto de país»

Maxi Pullaro



El precandidato a Senador por el espacio Evolución dentro de Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, mantuvo un encuentro este miércoles por la mañana con el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, donde repasaron temas de agenda como la necesidad del abordaje integral de la hidrovía y el impacto en la región de la nueva Ley de biocombustibles. “La hidrovía hay que discutirla en el marco de un proyecto de país, de un proyecto de desarrollo”, sostuvo Pullaro “parecería que el kirchnerismo quiere llevarnos a discutir quien cobra el peaje. La discusión es mucho más profunda, tiene que ver con el calado de los puertos, por donde vamos a sacar nuestro cereal, tiene que ver con las rutas transversales, la construcción de nuevas líneas ferroviarias que lleguen hasta las terminales de la provincia y abarate el costo de traslado”, enfatizó.

Además de la ciudad cabecera del departamento, el exministro de Seguridad estuvo entre martes y miércoles, en Timbúes, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez. “Dialogamos con referentes locales, empresarios, comerciantes y miembros de clubes sobre la realidad que vive cada sector. No deja de sorprendernos que el gobierno provincial se haya dedicado a hacer caja en lugar de asistir a clubes y comerciantes golpeados duramente por la pandemia” enfatizó Pullaro.

Por su parte la diputada Silvana Di Stefano remarcó la importancia del trabajo legislativo. “No somos diputados y diputadas de escritorio, nos gusta estar recorriendo, en contacto con las y los intendentes, presidentes comunales, concejales, organizaciones sociales. Nuestra agenda en la Legislatura se construye con las problemáticas que nos trasladan en cada una de nuestras reuniones y recorridas”.

Los legisladores iniciaron las reuniones el martes en Timbúes donde el precandidato a senador Maxi Pullaro, la Diputada Provincial, Silvana Di Stéfano, y la Presidenta Comunal de Fuentes y precandidata a Diputada Nacional, Melina Giorgi, mantuvieron un encuentro con el precandidato local a Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, y otros referentes regionales para analizar la situación actual y la proyección de todo el Departamento San Lorenzo.

En Capitán Bermúdez se encontraron en el Club Defensores Santa Catalina con la concejal Vilma Paulini y los precandidatos locales, Emanuel Lastra, Silvina Masciotra y Mariano Regiori. Allí fueron recibidos por las autoridades del club quienes le trasladaron algunas problemáticas del sector. Al respecto Pullaro señaló que (los clubes) “son fundamentales no sólo para el desarrollo deportivo de los jóvenes, sino también como espacios de encuentro, inclusión y contención social. El Estado debe trabajar en todos sus niveles junto a ellos”.

Mas tarde Pullaro, Di Stéfano y Giorgi se reunieron en Fray Luis Beltrán junto al concejal Roberto Cacciarelli con comerciantes locales para conocer la situación del sector en el marco de la pandemia. Al respecto de lo cual hubo consenso en señalar que la ayuda del Estado resultó insuficiente, “nos molesta que el gobierno haya decidido guardar la plata en un plazo fijo en lugar de acompañar a los diferentes sectores de la economía golpeados por la pandemia” dijo Pullaro quien junto a los legisladores del bloque UCR presentaron en abril del 2020 el “Plan Asistir Ya” de salvataje a comercios pymes y mipymes, que nunca fue tenido en cuenta por el Ejecutivo.

Este miércoles por la mañana, luego del encuentro con Raimundo en San Lorenzo, el precandidato a senador nacional dialogó con Pablo Moyano y Sergio Mazzacco, candidatos a intendente y concejal respectivamente de Puerto General San Martín. Pasado el mediodía Pullaro, Di Stefano, el presidente del concejo sanlorencino Hernán Ore, y las concejalas Luciana Resquín y Andrea Soria estuvieron en el cuartel de Bomberos Voluntarios donde dialogaron acerca de los proyectos presentados por la bancada radical que tienen que ver precisamente con ellos.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir