fbpx
Provinciales

Perotti confirmó que el lunes vuelve la presencialidad a las primarias de Santa Fe



El gobernador anticipó, en cuanto a los secundarios, que se esperará el cierre de la semana epidemiológica para tener en mano las estadísticas que permitan tomar una decisión.

Este lunes vuelven las clases presenciales a las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe. El gobernador Omar Perotti lo confirmó en un acto este viernes en la Casa Gris. Tal como sucedió con el nivel inicial esta semana, la primaria retomaría la actividad en las aulas. En cuanto a los secundarios, se esperará el cierre de la semana epidemiológica para tener en mano las estadísticas que permitan tomar una decisión.

«La idea es que el lunes vuelva la presencialidad plena en el nivel inicial y primario en todas las escuelas de la provincia», dijo el mandatario santafesino en un acto en Casa Gris, según reproducen medios de la capital provincial. «Analizaremos en el cierre del día, donde finaliza la semana epidemiológica, cuales son las condiciones en qué lugares podemos volver en el nivel secundario», aclaró.

«Tenemos dos semanas de aquí a las vacaciones y queremos que los que más lo necesitan, los más pequeños, sean los que puedan retomar y recuperar el vínculo con los docentes. Ojalá después de las vacaciones podamos volver con más plenitud», agregó.

El mandatario provincial explicó: «Lo que está analizando el Ministerio de Educación, si los indicadores lo permiten, es que podamos tener una evaluación del día a día, para que las tres burbujas del secundario puedan tener antes de las vacaciones un encuentro con sus docentes».

Las negociaciones por las vacunas de CanSino

Perotti también fue consultado sobre el estado de las negociaciones con el laboratorio chino CanSino para la adquisición de un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus y allí explicó que «la provincia firmó un contra con Cansino en pos de generar un acuerdo de abastecimiento, lo que disparará un procedimiento final de compra. Es como si nos pusiera en la cola de a quiénes le pueden vender. Cuando digan ‘tenemos vacunas y podemos entregarla’, en ese momento analizaremos. Si la fecha de entrega es pronto será un análisis, si la fecha es otra será otro análisis. Pero a este ritmo de provisión de vacunas en la Argentina, es probable que Santa Fe diga que se queda con este sistema de provisión.

«El ritmo de llegada de vacunas al país es muy bueno. Este ritmo de vacunación nos ha permitido superar el millón 200 mil vacunados. Y se va a in incrementando. En cada rincón de la provincia los vacunatorios están trabajando de manera excelente. La calidad y el ritmo de vacunación está garantizado. Vacuna que llega tiene que ir al brazo de un santafesino o santafesina»., detalló el titular de la Casa Gris.

Fuente: La Capital
Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir