fbpx
Provinciales

Perotti anunció que no se habilitarán nuevas actividades en el marco de esta etapa de la pandemia

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre la nueva cuarentena que se viene en el país, el gobernador Omar Perotti decidió mantener el mismo esquema en la modalidad de convivencia con el virus en la provincia. Esto significa, que “no se habilitarán nuevas actividades y continuarán los mismos protocolos vigentes hasta el momento”.

Así lo detalló esta noche el jefe de la Casa Gris a través de su cuenta de Twitter. Y agregó: “Seguimos equipando nuestro sistema de salud, realizando operativos del plan Detectar Federal para la detección temprana de casos de Covid19 en toda la provincia, a través de la implementación de test rápidos para acelerar la búsqueda y seguimiento”.

El tercer tuit del hilo que publicó el gobernador sumó su perspectiva para continuar con los cuidados sin afectar la producción y el movimiento comercial. “Nuestro objetivo siempre será cuidar la salud de todos los santafesinos y santafesinas mientras reactivamos la economía”, indicó Perotti.

Ahora se espera que firme el nuevo decreto el domingo, lo que dejará sin expectativas inmediatas a algunos sectores, como los jardines de infantes. En efecto, este viernes mismo el mandatario había dicho que, con la posibilidad del aire libre se podrían habilitar nuevas actividades y en ese sentido recordó la situación de los jardines.

También había esperanzas por el permiso de apertura para locales gastronómicos en shoppings y ampliación en la construcción.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes por la tarde que el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasará de la etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a la de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Pero a su vez sostuvo que en varios departamentos de diez provincias la situación se mantendrá como hasta ahora, porque “lamentablemente sigue habiendo muchos casos”.

En esta misma línea se puede inscribir el pensamiento del intendente Pablo Javkin que este viernes al mediodía reforzó la idea de llegar a la temporada estival de la mejor manera posible y destacó que pese a que “ahora vemos algunos números positivos” en la merma en cantidad de contagios de coronavirus y en la ampliación del tiempo de duplicación, “todavía siguen habiendo un alto ocupación de camas y fallecimientos”. Por esa situación pidió a la población “ser más prudentes y pacientes que nunca”

“Todos esperamos que la foto de la próxima semana sea la correspondiente al número de hoy”, agregó Javkin para resaltar posteriormente que la situación “no ha pasado”. De todos modos, se mostró optimista respecto al verano y resaltó que “en caso de confirmarse esta evolución y si somos prudentes, podremos volver a tener muchas de las cosas que muchos ansiamos. No como era antes, pero si lo más cercano posible a la posibilidad de encontrarnos”.

Javkin se refirió luego a la posibilidad de nuevas habilitaciones y tras nombrar a los salones de fiestas que se adaptaron para funcionar como bares o mutaron en otros tipos de emprendimientos, o a las actividades deportivas para los menores de 12 años, indicó que “ahora podemos ver algunas más”.

De todos modos, el intendente dijo que para nuevas habilitaciones se debe ir “con prudencia y mucha paciencia. Ahora que empezamos a ver algunas cosas positivas no nos apuremos, queremos que esto dure y queremos llegar a diciembre en las mejores condiciones. Seguramente en una semana el escenario pueda ser otro, y en 15 días otro diferente y podamos recuperar más cosas”.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: