fbpx
Provinciales

Más Comunidad: la provincia extiende la inscripción para fortalecer las políticas de seguridad locales



Hasta el 6 de noviembre habrá tiempo de presentar propuestas que tengan como objetivo prevenir la violencia social y el delito. Las iniciativas contarán con apoyo económico.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, mantiene abierta la convocatoria para la presentación de proyectos destinados a fortalecer las políticas de seguridad locales, en el marco del Programa Más Comunidad. Una línea de acción que tiene el objetivo de promover el fortalecimiento de Municipios, comunas y las organizaciones de la sociedad civil en la implementación de iniciativas socio-comunitarias para la prevención del delito y las violencias en barrios identificados como prioritarios por sus niveles de vulnerabilidad social y delictual de la provincia de Santa Fe.

En este sentido, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, señaló que “estamos ocupados en la situación de inseguridad que atraviesa nuestra sociedad. Siempre digo que la pandemia no es solo sanitaria, sino que es económica y eso genera muchas desigualdades y en el mundo, lo desigual genera nuevas violencias, nuevas modalidades delictivas y fenómenos a los que no estábamos acostumbrados, por eso es fundamental la capacitación, pero también el abordaje de estas violencias desde otras perspectivas”.

“Estamos fortaleciendo –continuó– los vínculos con los municipios, las comunas y las organizaciones de la comunidad, porque hoy la Policía sola no basta para atender el problema social y del delito. Lo tenemos que encarar de una manera multiagencial, con todo los estamentos del Estado y con el aporte que muchas veces tienen esas organizaciones de la comunidad».

Además, Lagna enfatizó: “El Más Comunidad es esa línea de trabajo necesaria para generar seguridad en lo local, fortaleciendo vínculos sociales, resolviendo conflictos, conteniendo a las juventudes y muchos otros tipos de intervenciones”.

Por su parte, el secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini, destacó que este Programa “busca disminuir los factores de riesgo que favorecen situaciones de violencia, delitos o conflictos que vulneran la seguridad pública, y promover redes comunitarias de contención con intervenciones que favorezcan la convivencia ciudadana”.

Rossini dijo que se busca “acercar al Estado provincial a lo local para prevenir la violencia social y el delito, trabajando a la par con los municipios y las comunas de la provincia de Santa Fe, involucrando a las diferentes organizaciones de la sociedad civil que hay en cada comunidad”.

CONVOCATORIA ABIERTA

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 6 de noviembre y podrán participar Asociaciones civiles o personas de existencia ideal sin fines de lucro con personería jurídica; Organizaciones que no tengan personería jurídica pero cuenten con los requisitos de simple asociación establecidos en el Código Civil; Barrios que carezcan de los tipos de organizaciones detalladas, pero cuya situación de criminalidad, vulnerabilidad socio-delictual y/o marginalidad amerite la implementación del programa, por lo que podrán participar excepcionalmente grupos de personas no constituidas formalmente, integrados por al menos cinco (5) personas de las cuáles al menos una (1) deberá ser mayor de 18 años para actuar como responsable, bajo aceptación total de las Bases y Condiciones del Programa; Municipios y Comunas; y víctimas de Delitos. Además, para Municipios y Comunas, se prevé específicamente una línea para financiamiento de sistemas de video vigilancia.

Las organizaciones interesadas en participar de esta Convocatoria, deberán remitir su propuesta mediante el sistema de mesa de entradas del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe:

  • Municipios y Comunas, deberán dirigir su propuesta a la Secretaría de Gestión Social e Institucional de la Seguridad.
  • Organizaciones Civiles con o sin personería deberán presentar la propuesta dirigida a la Subsecretaría de Seguridad Local y Abordajes Territoriales.
  • Organizaciones de Víctimas de delitos o víctimas en general, a la dirección de atención a la víctima.

Las bases y condiciones, junto al Formulario de presentación, se pueden consultar en: https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/237651/(subtema)/93821

Últimas noticias

Subir