fbpx
Provinciales

Legisladores radicales se suman al reclamo de los Bomberos al Gobierno de Santa Fe



El Bloque UCR de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe viene trabajando codo a codo con los Bomberos Voluntarios para que puedan acceder a mayores beneficios y sean tenidos en cuenta por el gobierno provincial que les debe desde hace dos años una importante suma de dinero, vehículos y equipos. “Desde el comienzo de la pandemia que venimos reclamando que el gobierno de Omar Perotti atienda las necesidades de los bomberos, pero nunca fueron escuchados. Hasta demoraron con la llegada de vacunas”, dijo la diputada Georgina Orciani luego de reunirse con representantes de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios junto con el presidente del bloque Maxi Pullaro, legisladores radicales y la diputada nacional electa Victoria Tejeda.

El sostenimiento de las instalaciones de los cuarteles y la flexibilización en trámites administrativos que les brinden mayores beneficios como lo vinculado a la obra social son algunos de los obstáculos que se les presentaron y que a través de los legisladores intentaron resolver. Hay expectativas por la sanción definitiva de la ley que les permita contar con las licencias de conducir gratuitas como así también la iniciativa para que accedan a una pensión por los años de servicio o edad en los cuarteles. “Entendemos que nuestro rol debe ser un puente para llegar a alzar la voz de quienes no son escuchados en sus legítimos reclamos. Por acción, omisión o falta de predisposición del gobierno de Santa Fe los bomberos voluntarios fueron de las instituciones menos consideradas. Hasta el punto de que la demora en la llegada de vacunas se llevó a bomberos y a dirigentes que no pudieron aplicárselas a tiempo”, agregó Orciani.

Durante la reunión con el presidente Daniel Emmert, el secretario Jorge Paccioretti y el tesorero Jorge Rotanio de la Federación, quedó en evidencia la falta de respuestas del ejecutivo provincial hacia el sector bomberil. Los dirigentes les solicitaron a los legisladores radicales que intercedan para que se cumpla lo establecido en la Ley Provincial 12.969 y sus modificaciones. Además de la deuda de aportes, vehículos y equipamiento desde hace dos años, la Federación sigue reclamando por la incorporación al sistema de IAPOS y con ello otras flexibilizaciones previsionales.

“Vamos a seguir trabajando para que puedan tener lo que piden. Los bomberos son una de las instituciones más prestigiosas y queridas por vecinas y vecinos de cada rincón santafesino y no merecen este destrato”, finalizó Orciani.

Últimas noticias

Subir