fbpx
Provinciales

El senador Enrico confirmó que las personas que regresen de Rosario no deben hacer aislamiento o cuarentena

El senador provincial Lisandro Enrico informó que, según el decreto provincial (N° 680) lanzado por el Gobernador Omar Perotti el pasado 31 de julio, las personas que provengan de Rosario no deberán estar en aislamiento cuando regresen a otras localidades, pero sí tendrán que cumplir con ciertas restricciones que son de tipo social y recreativas.

“Según lo dispuesto por el Gobernador Perotti, las personas que regresen de la localidad de Rosario no podrán participar de actividades religiosas, reuniones, celebraciones de tipo familiar, tampoco concurrir a bares y restaurant, cementerios, museos, bibliotecas, pesca deportiva y/o recreativa, actividad artística o artesanal”, manifestó el presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE) del Departamento General López.

Al respecto, el senador Enrico aclaró que “lo importante es que las personas que viajan a Rosario o provienen de la ciudad pueden seguir trabajando, en la medida en que tengan el certificado de circulación, pueden seguir haciendo sus actividades y no tienen que estar en aislamiento, solamente tienen restricciones para algunas actividades de tipo recreativas”.

Según el decreto provincial, entre las actividades en las que no podrán participar participar los vecinos al retornar de Rosario, se encuentran:

  • Actividades religiosas individuales o reuniones y celebraciones del mismo carácter con concurrencia de hasta treinta (30) personas en forma simultánea en iglesias, templos y lugares de culto.
  • Actividades deportivas, impliquen o no contacto físico entre los participantes.
  • Reuniones con familiares y personas vinculadas afectivamente.
  • Concurrencia a bares y restaurantes, cementerios, museos, bibliotecas y lugares recreativos de divulgación científica.
  • Pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, navegación recreativa y actividades de guarderías náuticas y clubes deportivos vinculados a las mismas.
  • Enseñanza y aprendizaje de expresiones y disciplinas artísticas.
  • Actividad artística y artesanal a cielo abierto, en plazas, parques y paseos.
  • Salidas breves para caminatas de esparcimiento.
  • Concurrencia a shoppings y demás establecimientos similares.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: