fbpx
Provinciales

Arribarán a la provincia 39.000 dosis para continuar con el plan de vacunación

La nueva remesa posibilitará la continuidad de la inoculación con una dosis a los mayores de 60 años de Santa Fe.

En las próximas horas arribarán a la provincia de Santa Fe 39.000 dosis de la Sputnik V, que son parte de la remesa de medio millón de vacunas que llegaron desde Moscú al país durante la madrugada del lunes.

Ayer por la mañana arribó el decimoquinto vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de la Federación Rusa con 500 mil dosis de vacunas contra el coronavirus. Este embarque posibilitará la continuidad de la inoculación con una dosis a los mayores de 60 años de la provincia.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas 11.373.872 vacunas y las aplicadas totalizan 9.704.364: 7.953.562 personas recibieron la primera dosis y 1.750.802 ambas.

Por otro lado, desde la cartera sanitaria nacional esperan que finalmente pueda concretarse la llegada de casi cuatro millones de dosis de Astrazeneca a través del mecanismo Covax en lo que resta del mes de mayo para continuar con el plan de vacunación. Estas nuevas dosis permitirán completar el esquema de los residentes de geriátricos de la provincia, quienes fueron inmunizados hace casi tres meses atrás con esta vacuna, a finales de febrero.

Mientras el nivel de inoculación de la población objetivo superó el 50 por ciento en todo el territorio santafesino, “la bota” posee 15 de sus 19 departamentos en situación de alto riesgo epidemiológico, al contar con una alta demanda de camas de terapia intensiva ocupadas.

Últimas noticias

Subir