fbpx
Amenábar

El senador Enrico solicita obras de ampliación y refacción en SAMCOS de Firmat, Sancti Spíritu, Amenábar y María Teresa

Samco Amenábar



El senador provincial Lisandro Enrico elevó una solicitud ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para que se realicen obras edilicias en diferentes Samco de la región. Entre ellos, el legislador solicitó que se realicen reparaciones en los efectores de salud de Firmat, Sancti Spíritu, Amenábar y María Teresa.

Este pedido que el senador provincial Lisandro Enrico realizó a la ministra de Salud, Sonia Martorano, se funda “en la realidad que hoy viven los centros de salud de nuestro Departamento, espacios que, ante la situación pandémica que seguimos atravesando, son cada vez más concurridos por los vecinos de las diferentes localidades. Conforme a esta demanda que en la actualidad existe, vemos la urgencia de poder ampliar y refaccionar Samco de la ciudad de Firmat y de las localidades de Sancti Spíritu, Amenábar y María Teresa”, manifestó el senador Lisandro Enrico.

Seguidamente, Lisandro Enrico detalló: “las obras que cada efector de salud necesitan son: ampliación y remodelación del Hospital de Firmat, cerramiento del Samco de Sancti Spíritu, y trabajos de ampliación en los Samco de María Teresa y de Amenábar”.

Prioridades de cada Samco:

Firmat: Refacciones para ampliar la infraestructura del Hospital en instalación de 40 nuevas camas (destinadas a maternidad, NEO y sala clínicas de internación). Además se proyectan nuevos consultorios y quirófano.

Samco Firmat

Sancti Spíritu: si bien en el último tiempo se pudieron concretar distintas obras edilicias para mejorar baños y habitaciones, en esta oportunidad, se trabajará para realizar un cerramiento del predio.

Amenábar: se trata de un edificio con más de cien años. Sus directivos buscan construir nuevos consultorios, sala de espera, ingreso de ambulancias, mejoras en sanitarios (discapacitados, damas y caballeros).

María Teresa: el objetivo central del proyecto es optimizar los espacios, por ello se necesita ampliar el edificio. Las obras apuntan a la creación de vacunatorio, consultorios médicos, enfermería y nuevo sector de administración cumpliendo con las normas sanitarias de seguridad.

“Estos pedidos fueron entregados en el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, cartera a la que le solicitamos que se pongan en marcha estas obras que son de suma necesidad para cada una de las localidades del departamento General López, previamente mencionadas, las que reciben y brindan atención a diario a cientos de vecinos”, finalizó el senador Enrico.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir